12 PAÍSES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE YA ALCANZARON LA META DEL MILENIO CONTRA EL HAMBRE

Los Estados Miembros de la FAO, desarrollados y en desarrollo, se comprometieron para alcanzar un mundo sin hambre y sostenible

Treinta y ocho países han cumplido uno de los objetivos establecidos internacionalmente en la lucha contra el hambre, anotándose estos éxitos antes del plazo límite fijado para 2015, doce de los cuales forman parte de América Latina y el Caribe, señaló la FAO. Ellos son Brasil, Chile, Cuba, Guyana, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Uruguay y Venezuela.

“Estos países están abriendo el camino hacia un futuro mejor. Son la prueba de que con una fuerte voluntad política, coordinación y cooperación, es posible lograr reducciones rápidas y duraderas para el hambre”, dijo el Director General de FAO, José Graziano da Silva, quien instó a todos los países a mantener el impulso, apuntando a la erradicación total del hambre, de acuerdo con el Desafío Hambre Cero, lanzado en 2012 por el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Los 18 países que alcanzaron tanto el Objetivo de Desarrollo del Milenio número uno (ODM-1), de reducir a la mitad la proporción de personas que padecen hambre para 2015, como la meta más exigente de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación (CMA), de reducir a la mitad el número total de personas desnutridas en 2015, fueron reconocidos en una ceremonia realizada en Roma, a la que asistieron varios Jefes de Estado.

 

Suscripción al Boletín Electrónico:

* requerido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *