14a EDICIÓN DE LA AMERICAS FOOD & BEVERAGE SHOW

acc_logo

12 equipos profesionales y seis juniors se congregarán en la VI Competencia Anual Chef de las Américas

Por sexto año consecutivo, la competencia Anual Chef de las Américas ha sido uno de los eventos más relevantes dentro de la Americas Food and Beverage Show que tendrá lugar del 26 al 27 de octubre en el World Trade Center de Miami, Florida, Estados Unidos.

Chef provenientes desde Canadá hasta Argentina competirán por el título Best Chef in the Americas.

Gracias a las estrictas normas de la American Culinary Federation (ACF) –la organización más grande de chefs en América del Norte–, la competencia toma carácter internacional en cuanto al rigor con que son calificados los participantes.

Aquellos candidatos interesados en participar deben comunicarse con el World Trade Center de Miami a través del americaschef@worldtrade.org. Tome en cuenta que la fecha final para inscripciones es el 16 de octubre de 2010.

Los equipos competirán al mismo tiempo y prepararán seis aperitivos y cuatro entradas cada uno; cada entrada forma parte de una categoría específica. Este año cada categoría incluirá una proteína no revelada que será anunciada al momento de la competencia. Los jueces basarán sus decisiones en los métodos de servicio y presentación, tamaño de la porción, balance nutricional, compatibilidad de ingredientes, creatividad, olor, sabor y textura, así como composición del menú.

afb 025

Cada equipo tendrá 90 minutos para decidir qué preparar, cocinar, emplatar, servir a los jueces, limpiar y salir de la cocina.

La Americas Food and Beverage Show congregará a 300 exhibidores provenientes de Estados Unidos y otras partes del mundo. Aproximadamente es visitada por 6 300 compradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *