15 EDICIÓN HOSTELCO 2010

hostelco

Más de medio millar de expositores han confirmado su presencia quienes conocerán novedades sobre hostelería y colectividades

Hostelco, el salón Internacional del Equipamiento para Restauración, Hotelería y Colectividades, evento líder en España y segundo en Europa de su especialidad, cuenta, a falta de dos meses para su celebración, con cerca de 600 expositores directos que ocuparán 36 mil metros cuadrados netos en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

La oferta expositiva de Hostelco engloba los sectores de equipos y maquinaria para la hostelería; menaje y servicio de mesa; gestión, control, informática y seguridad; textiles y uniformes; y mobiliario y decoración. El salón consta, además, de cuatro ámbitos con identidad propia: Área Café; Expolimp, dedicado a la limpieza profesional; Food Service, la alimentación para el canal Horeca (Hotelería, Restauración y Catering), e Intervending, sobre la distribución automática.

Según el presidente de Hostelco, Jordi Roure, “en esta época de crisis que ha marcado un antes y un después en la vida de la mayoría de las empresas del sector, hemos aprendido que cualquier compañía, independientemente de su dimensión, facturación o actividad específica, para seguir siendo fructífera y competitiva ha de innovar y no sólo en cuanto a los productos, sino en la gestión de los negocios y en la aplicación de nuevos modelos comerciales”

En este sentido, añade Roure “Hostelco se pone una vez más al servicio del sector como plataforma divulgativa para temas relativos a la innovación y a los proyectos I+D+i, para que todos los interesados puedan compartir experiencias y conocimiento. Esto junto con la gran calidad de los expositores presentes en el salón ratifica la condición de Hostelco de cita indispensable para el profesional“.

Isabel Piñol, directora del salón, destaca la importancia de asistir a los eventos feriales “que se convierten en una herramienta de promoción imprescindible sobre todo en momentos de crisis, cuando cobra aún más importancia estar presentes en una plataforma comercial y de promoción como Hostelco, el evento sectorial de referencia en España y uno de los más relevantes de Europa”.

Desde sus inicios, Hostelco cuenta con un amplio respaldo sectorial, liderado por la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (FELAC). Constituida actualmente por más de 160 empresas de fabricantes, FELAC colabora en la organización del salón y la mayoría de las empresas que la integran aprovecha la cita como herramienta de promoción, plataforma de negocios, ventas y escaparate de presentación de sus novedades. Hostelco también cuenta con el apoyo y la colaboración de otras entidades, como la Federación Española de Hostelería (FEHR), integrada por 75 asociaciones de ámbito provincial, autonómico y nacional.

 

Ficha Técnica de Hostelco 2010

Hostelco, Salón Internacional del Equipamiento para la Restauración, Hotelería y Colectividades

Edición 15ª

Periocidad Bienal

Carácter Profesional

Fecha del 5 al 9 de noviembre de 2010

Horario de 10:00 horas a 19:00 horas

Ubicación Palacios 1, 2, 3, 4, 5 y 8 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona

Número de expositores 600

Marcas representadas 1 600

Superficie 36 mil metros cuadrados netos

Sectores: Equipos y maquinaria para la hostelería, Menaje y servicio de mesa, Gestión, control, informática y seguridad, Textiles y uniformes, Mobiliario y decoración, Área café Expolimp (equipos y productos para lavandería, tintorería, higiene y limpieza profesional), Vending (distribución automática), Food Service (alimentación y bebidas para la hostelería y las colectividades), Empresas de servicios

Organiza Fira de Barcelona y FELAC, Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *