2013 AÑO INTERNACIONAL DE LA QUINUA

alt

Propiciará las bases técnicas y normativas para la conservación y uso sostenible de la diversidad de quinua en el mundo

Ante el desafío de elevar la producción de alimentos de calidad para alimentar a la población del planeta en un contexto de cambio climático, la quinua aparece como una alternativa para aquellos países que sufren de inseguridad alimentaria.

Por ello, la Asamblea General de las Naciones Unidas ha declarado al año 2013 como el “Año Internacional de la Quinua”, en reconocimiento a las prácticas ancestrales de los pueblos andinos, quienes han sabido preservar a la quinua en su estado natural como alimento para las generaciones presentes y futuras, a través de prácticas ancestrales de vida en armonía con la naturaleza.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, desde su Oficina Regional para América Latina y el Caribe, llevará adelante la Secretaría del Año Internacional de la Quinua, acompañando el Comité Internacional que coordinará las celebraciones. Bolivia encabeza la presidencia del Comité, mientras Ecuador, Perú y Chile ostentan las vicepresidencias, con las relatorías a cargo de Argentina y Francia.

El objetivo del AIQ es centrar la atención mundial sobre el papel que juega la biodiversidad de la quinua y su valor nutricional, en la seguridad alimentaria y la nutricional y la erradicación de la pobreza, en apoyo al logro de los objetivos de desarrollo convenidos internacionalmente, incluidos los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post SEGUNDA EDICIÓN DEL CONCURSO BECA TALENTO
Next post DESTERRAR LA IDEA DE QUE EL CAMPO SÓLO PRODUCE POBRES
A %d blogueros les gusta esto: