21% DE AUSENCIAS LABORALES EN MÉXICO SON POR EVENTOS DEPORTIVOS

alt

Los países que se incluyeron en esta encuesta fueron Australia, Canadá, China, Francia, India, México, Reino Unido, y los Estados Unidos

Una nueva encuesta global, solicitada por The Workforce Institute™ de Kronos Incorporated reveló que los empleados alrededor del mundo llaman a sus trabajos para reportarse como enfermos para en su lugar, quedarse a ver algún evento deportivo, ya sea que lo vean por televisión en sus hogares, asistan al estadio, lo practiquen, o se desvelen un día antes viéndolo hasta tarde; por lo que el deporte tiene un impacto significativo en la inasistencia al trabajo.

China encabezó la encuesta con un 58% de ausentismo, mientras que Francia obtuvo el menor porcentaje con tan sólo el 11%, no obstante México junto con Australia obtuvo el mismo número de ausencias laborales con un 21%.

El deporte más popular para las ausencias laborales fue el futbol soccer, que acapara la atención de los trabajadores de Australia, Francia, México y el Reino Unido. Mientras que en Estados Unidos fue el futbol americano, en China el basketball, en Canadá el hockey sobre hielo y en India el cricket.

“Las ausencias no programadas le cuestan a las organizaciones el 8.7 por ciento de su nómina cada año, lo cual representa una alta cifra de dinero. Una solución tecnológica para la administración de la fuerza de trabajo, permite una programación inteligente además de identificar tendencias y patrones de ausentismo, lo cual ayuda a las organizaciones ser más inteligentes acerca de cómo controlar mejor sus gastos de mano de obra”, así lo explicó Joyce Maroney, Director de The Workforce Institute de Kronos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *