31 EMPRESAS EN COAHUILA PARTICIPAN EN EL PROGRAMA BIENESTAR INTEGRAL NUTRICIONAL

Incorporarán a sus procesos productivos la asistencia, prevención y promoción de la salud integral de sus trabajadores.

Un total de 31 empresas establecidas en la entidad se han sumado a las estrategias de orientación nutricional implementadas por el DIF Coahuila a través del programa Bienestar Integral Nutricional (BIN), con el objetivo de promover un estilo de vida saludable y activo en sus trabajadores, informó Roberto Cárdenas Zavala, Director General de la dependencia.

El funcionario estatal dijo que entre las prioridades del gobernador Miguel Riquelme Solís, y de su esposa, Marcela Gorgón, se encuentran las encaminadas a mejorar la calidad de vida de los coahuilenses para reducir o minimizar los índices de sobrepeso y obesidad en el estado, promoviendo un estilo de vida saludable y activo.

Cárdenas Zavala dio a conocer que con base en los estudios de la Organización Internacional del Trabajo, la mala alimentación en los centros laborales puede causar pérdidas de hasta 20% en la productividad.

En sólo un año, además del alto gasto de los gobiernos para atender enfermedades relacionadas al sobrepeso y la obesidad, éstas pueden costarles a las empresas más de 32 mil millones de pesos en pérdidas por ausentismo y baja productividad en México.

En este sentido, se implementan y promueven acciones por parte del Gobierno del Estado para aquellas empresas que se preocupan por la salud de sus trabajadores, a través del programa Bienestar Integral Nutricional (BIN), cuyo objetivo es incidir en la disminución del sobrepeso y obesidad para prevenir enfermedades crónico degenerativas, como la diabetes y padecimientos del corazón.

Dentro de las acciones que se promueven, están el seguimiento de peso y talla, diagnóstico de salud, control de bioquímicos, promoción en los comedores de verificación sanitaria, tips nutricionales, promoción del consumo de agua y accesibilidad de alimentos saludables, así como implementar las pausas laborales y rutinas de activación física laboral.

El Director General del DIF Coahuila reconoció a estas empresas que se comprometen para que se lleve a cabo este programa en los espacios de trabajo, y que además de preocuparse, se ocupan en promover una mejor calidad de vida con sus trabajadores y sus familias.

Asimismo, invitó a las empresas de Coahuila que no se han incorporado, a sumarse y promover en sus áreas, estilos de vida saludables; los resultados, afirmó, se verán reflejados en la disminución del número de licencias médicas y ausentismo laboral, mejora en la motivación y rendimiento de sus colaboradores; una mayor productividad y competencia de la empresa, que se verá también favorecida al mejorar su clima laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *