815 MILLONES DE PERSONAS PADECEN SUBALIMENTACIÓN CRÓNICA

La mala alimentación perjudica la salud más que el consumo de drogas.

De acuerdo con el documento “Mejorar las dietas en una era de transformación de los mercados alimentarios: desafíos y oportunidades para el compromiso entre los sectores público y privado”, elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en colaboración con el Panel Mundial sobre Agricultura y Sistemas Alimentarios para la Nutrición, una alimentación inadecuada supone un mayor riesgo para la salud mundial que la contaminación del aire y el consumo de alcohol, drogas y tabaco combinados.

Actualmente existen aproximadamente 815 millones de personas que padecen subalimentación crónica y este número continúa en aumento. Por ello ambos organismos hacen un llamado a nivel mundial para implementar medidas que propicien el consumo de productos frescos, nutritivos y accesibles.

“Los gobiernos deben esforzarse más por definir normas e incentivos claros para las empresas a fin de conseguir una mejor nutrición para todos. La promoción de dietas saludables beneficia a todo el mundo”, dijo el director general de la FAO, José Graziano da Silva.

“Producir alimentos más sanos no significa menos ganancias”, complementó John Beddington, copresidente del Panel Mundial.

Suscripción al Boletín Electrónico:

* requerido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *