ABASTO DE ALIMENTOS EN ESTADOS AFECTADOS ESTÁ GARANTIZADO

Tras el terremoto que estremeció a la Ciudad de México, Morelos y Puebla el pasado martes, el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega, aseguró que el abasto de alimentos en las ciudades afectadas está garantizado, por lo que descarta incrementos de precios.

En el marco del Foro Global Alimentario 2017, llevado a cabo en Puebla, el presidente del CNA elogió la respuesta de la sociedad civil, la iniciativa privada y el gobierno para atender de manera eficaz la catástrofe.

“No veo ningún desabasto de alimentos. El CNA a través de sus socios está apoyando con donaciones de alimentos, medicinas y artículos básicos que garantizan el abasto. Hay sobreoferta de alimento”, aseguró.

Explicó que empresas como Maseca y Minsa incluso están apoyando en Oaxaca y Chiapas con tortillerías móviles, mientras que otras empresas apoyan con donaciones en efectivo o en especie. “Todas las empresas afiliadas al CNA están apoyando, no hay ninguna que no esté apoyando”.

En su opinión, el tamaño del país supera por mucho a los daños ocasionados por el terremoto, por lo que descarta cualquier afectación a la economía.

 

Fuente El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *