ABASTUR 2011 Y SUS IMPORTANTES CONCURSOS

alt

AMAIT® ha patrocinado también a los equipos mexicanos que han obtenido el derecho de concursar en la Coupe du Monde de la Pâtisserieen Lyon Francia

El día de ayer se llevó a cabo el sorteo para la asignación de los espacios para cocinar en los diferentes concursos que integran parte de la Expo ABASTUR 2011. A través de representantes de las embajadas de Uruguay, Argentina y Bolivia, quienes firmaron las actas finales, se definieron las cocinas y las fechas en las que participarán los equipos inscritos.

Con ello se da respuesta al compromiso de AMAIT® Abastecedores Turísticos A.C., que se ha comprometido a crear una plataforma que permita el desarrollo de los profesionales de la gastronomía mexicana en el ámbito mundial para lo cual ha organizado y patrocinado desde hace 26 años concursos gastronómicos, especialmente el Concurso Maya Latinoamericano de Repostería® y el Gran Concurso Culinario Latinoamericano Azteca®,eventos que se realizan dentro del marco de ABASTUR®, sede anual de las finales latinoamericanas con la participación de 12 países, incluyendo México y donde se eligen a los tres equipos finalistas que concursan en Lyon, Francia. Este año se realiza la Final Latinoamericana del Concurso Culinario Latinoamericano AZTECA®.

alt

Los equipos representan a los siguientes países: Argentina, Bolivia, Guatemala, Brasil, México, Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay.

El jurado que estuvo integrado por Chefs representantes de diversos países latinoamericanos quienes seleccionaron a los finalistas que irán a competir al Bocuse D´Or 2013 en Lyon, Francia.

AMAIT® ha patrocinado también a los equipos mexicanos que han obtenido el derecho de concursar en la Coupe du Monde de la Pâtisserie en Lyon Francia.

En el Concurso Culinario Latinoamericano AZTECA® “Final Latinoamericana” los

equipos están conformados por dos integrantes y participarán 12 equipos de América Latina y los tres primeros lugares participarán en el Bocuse D´Or 2013 en Lyon, Francia.

alt

Para el Gran Concurso Latinoamericano MAYA de Respotería® los equipos están conformados por tres integrantes y participarán nueve equipos;el primer lugar será quién represente a México en la “Final Latinoamericana” en el 2012 dentro del marco de ABASTUR®

En el Concurso Olmeca de Esculturas de Hielo® y el Concurso Tlaxcalli de Panadería Artesanal® estimula el desarrollo y la creatividad de cada participante, y están conformados por dos integrantes y participarán seis equipos, dos por día.

Los cuatro Concursos se llevarán a cabo los días 30,31 y 1 de agosto del año en curso dentro del marco de ABASTUR® 2011 en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

alt

CONCURSOS EN ABASTUR 2011

Concurso Maya Latinoamericano de Repostería® “Final Nacional”

Gran Concurso Culinario Latinoamericano Azteca® “Final Latinoamericana”

Concurso Olmeca de Esculturas de Hielo®

Concurso Tlaxcalli de Panadería Artesanal®

Concurso Mexica de Coctelería y Flair®

Concurso Latinoamericano de Baristas®

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *