ABRE HOSTELCO

hostelco_10_600

 En la exposición se pueden encontrar woks industriales, instalaciones para cocinar al vapor, una plancha mongola de casi dos metros de diámetro destinada a buffets donde los comensales cuecen sus propios platos

La barbacoa mongola, el wok para cocinas industriales y mostradores refrigerados para preparar sushi comparten protagonismo con la mayor oferta de equipamiento para restauración, hotelería y comedores colectivos. Con más de 700 empresas, Hostelco, el Salón Internacional del equipamiento para Restauración, Hotelería y Colectividades ha abierto esta mañana sus puertas en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona ratificando su condición de salón líder en España y segundo referente europeo del sector.

La gastronomía asiática es una de las modalidades con mayor demanda en los últimos años. Esto ha generado entre hoteleros y restauradores la necesidad de proveerse de equipamiento específico para elaborar los platos propios de estas cocinas y satisfacer a un mayor abanico de clientes. Por eso, oriente está más presente que nunca en Hostelco 2010 con maquinaria, accesorios y mostradores ad hoc para estos productos.

En el salón se pueden encontrar woks industriales, instalaciones para cocinar al vapor, una plancha mongola de casi dos metros de diámetro destinada a buffets donde los comensales cuecen sus propios platos, o un innovador mostrador, diseñado específicamente para la elaboración de sushi, con una superficie de mármol refrigerada a -20º C  que genera una capa de escarcha capaz de mantener el pescado en óptimas condiciones durante muchas horas.

Entre las novedades presentes en el salón, también podemos encontrar sistemas de refrigeración mediante nitrógeno líquido y robots que amasan o mezclan. Todos estos productos se exponen en los cinco palacios del recinto de Montjuïc que ocupa esta edición de Hostelco. El certamen también reúne también la oferta de maquinaria industrial para hotelería, con dispositivos que lavan, secan y doblan en pocos segundos grandes cantidades de sábanas, o capaces de plegar 1.000 servilletas en una hora.

Inauguración oficial
La inauguración contó con la presencia del secretario general del Departament d’Innovació, Universitat i Empresa, Enric Aloy; el secretario del Departament d’Economia i Finances, Andreu Morillas; el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls; el presidente de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet; el presidente de Hostelco, Jordi Roure, y la directora del certamen, Isabel Piñol.

Los expositores se declaran muy satisfechos de los contactos comerciales y negocios realizados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *