AGUACATE: UN SUPERALIMENTO

Investigadores descubrieron un nuevo impacto positivo de este alimento.

El aguacate es una fruta que ha tomado gran relevancia en los últimos años y se ha vuelto un elemento importante en la dieta occidental.
Una nueva investigación sugiere que comer esta fruta puede ayudar a prevenir el síndrome metabólico o de resistencia a la insulina, ya que son buenas fuentes de antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales, además de sus grasas monoinsaturadas que son saludables para el corazón.
Dicho estudio fue realizado por investigadores iraníes y publicado en la revista Psychotherapy Research. Los científicos concluyeron que el fruto tiene efectos beneficiosos sobre los niveles de colesterol, además de que evita que la grasa se acumule en el vientre. El reporte demostró que las personas que comen más aguacate pesan menos y tienen cinturas más pequeñas que aquellos que no lo hacen.

El fruto del aguacate es uno de los más nutritivos entre todas las frutas comerciales. Los aguacates aportan casi 20 vitaminas, minerales y fitonutrientes, incluyendo 6% del Valor Diario (VD) recomendado de vitamina E, 4% de vitamina C, 10% de folato, 11% de fibra, 2% de hierro, 6% de potasio y 136 microgramos de luteína por porción de 50g.

Los aguacates actúan como un amplificador de nutrientes, lo que permite que el organismo absorba más nutrientes liposolubles, como alfa y betacaroteno además de la luteína, en alimentos que se consumen junto con la fruta. Los carotenos alfa y beta pueden formar vitamina A en el organismo, una vitamina fundamental para el crecimiento, la reproducción y la buena vista.

 

1 thought on “AGUACATE: UN SUPERALIMENTO”

  1. Hola

    Muy motivante tu artículo y hay demasiadas cosas que no sabía que me has aclarado, esta espectacular..
    te quería devolver el espacio que dedicaste, con unas infinitas gracias, por aconsejar a gente como yo jojojo.

    Saludos

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