ALCANZA LA PLANTA DE TETRA PAK EN MÉXICO LA MÁS ALTA CERTIFICACIÓN EN SEGURIDAD ALIMENTARIA

alt

La firma instaló el Food Safety Forum encargado del desarrollo de políticas, iniciativas, estándares y procesos de seguridad alimentaria

La planta de Tetra Pak ubicada en Querétaro recibió la más alta certificación en seguridad alimentaria denominada BRC/IOP otorgada por el British Retail Consortium y el Institute of Packaging conforme a su Norma Global en materia de Fabricación de Material de Envase para Alimentos Líquidos.

La Certificación BRC/IOP es un estándar global para fabricantes de material de envase que ayuda a garantizar su calidad, higiene y seguridad y es el primer modelo en el mundo en ser aprobado por Global Food Safety Initiative (GFSI). Esta norma integra un sistema de análisis de riesgos, un sistema de gestión documentado, y el control de estándares, productos, procesos y personal de la planta.

El vocero de Tetra Pak México, Sergio Escalera, explicó que “los beneficios de la implantación de la norma BRC/IOP incluyen contar con un programa de verificación que permite la presentación de informes periódicos a los clientes, y la vigilancia constante y el seguimiento a las acciones correctivas, asegurando el establecimiento de un sistema de mejora continua”.

“Con la certificación BRC/IOP Tetra Pak Querétaro se pone a la vanguardia a nivel mundial en materia de seguridad alimentaria. La importancia de la implantación y certificación es tal que sus resultados equivalen a una auditoría llevada a cabo por algún cliente o agencia externa”, precisó Escalera.

“Es así como Tetra Pak demuestra una vez más su compromiso con la seguridad de los alimentos que se distribuyen en nuestros envases, llevando a la práctica su lema Tetra Pak protege lo bueno y su Visión de comprometernos a hacer que los alimentos sean seguros y disponibles en todas partes”.

Para Tetra Pak la seguridad alimentaria ha sido guía desde que el envase Tetra Classic fue diseñado en los años 50. Por ello, “un elemento fundamental para esta adopción ha sido la fundación de la GFSI, que está orientada por la colaboración entre algunos de los más reconocidos líderes en seguridad alimentaria de empresas de distribución, manufactura y servicios de alimentos”, indicó Escalera.

Para encargarse de los temas relacionados con seguridad alimentaria, Tetra Pak instaló el Food Safety Forum responsable del desarrollo e implementación de políticas, iniciativas, estándares y procesos de manejo en esa materia a lo largo de todo el Grupo Tetra Pak.

Es así, que Tetra Pak emitió la Food Safety Policy que, en resumen, establece: la empresa se compromete a entregar productos y servicios que sean seguros para su uso establecido; reconoce las expectativas de los clientes en términos de seguridad alimentaria y asume la responsabilidad total sobre su propia cadena de suministros; a cambio espera lo mismo de sus proveedores; y se asume como un aliado de sus clientes en la entrega de productos alimenticios seguros en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *