ALIANZA ENTRE PRODUCTORES Y CHEFS PARA PROMOVER EL CONSUMO DE ALIMENTOS MEXICANOS

alt

Se promoverá la capacitación, asistencia técnica, certificación, promoción nacional e internacional del sector productivo agroalimentario mexicano

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) impulsó un Convenio de Concertación entre México Calidad Suprema (MCS) y el Colectivo Mexicano de Cocina (CMC).

El objetivo es que pequeños y medianos productores sean los encargados de abastecer a cocineros y chefs de restaurantes de prestigio, a fin de reducir el intermediarismo y promover el consumo de los alimentos originarios de México.

Durante la firma, el Coordinador General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones, Gabriel Padilla Maya, indicó que como parte de esta alianza los productos mexicanos deberán cumplir con las normas y regulaciones para garantizar los estándares internacionales de sanidad, calidad e inocuidad de los alimentos.

Para ello, dijo, se apoyará a los productores para que accedan a diferentes certificaciones como GLOBAL GAP, MEXICO GAP, México Calidad Suprema y Safe Quality Food (SQF), implementadas por los agroempresarios mexicanos interesados en exportar sus productos.

Padilla Maya señaló que con la promoción del consumo de los productos certificados por  México Calidad Suprema y con platillos elaborados por los integrantes de Colectivo Mexicano de Cocina, se potenciará la riqueza de la gastronomía mexicana.

Agregó que la Sagarpa también promoverá la capacitación, asistencia técnica, certificación, promoción nacional e internacional del sector productivo agroalimentario mexicano.

En su participación, el Vicepresidente de Enlace Institucional y Legislativo de MCS, Juan Barrio Aguirre, comentó que con esta alianza se fortalecerá la buena cocina mexicana y a los productores certificados de México. Además, sostuvo que se seguirá promoviendo la concina mexicana en el mundo con la ayuda de prestigiados chefs.

Recordó que en 2008 un grupo de productores, con apoyo de la SAGARPA,  decidieron crear México Calidad Suprema para promover y difundir, entre los pequeños y medianos productores, las opciones de comercialización y certificación de sus alimentos.

Explicó que a cuatro años de su creación, el sello MCS tiene presencia en el 70% de los productos que se exportan y en el 50% de lo que se produce en México. En tanto, el representante del Colectivo Mexicano de Cocina, Edgar Núñez, detalló que este proyecto permitirá enriquecer aún más la calidad y el sabor de la gastronomía mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *