ALIANZA POR UNA COCINA SUSTENTABLE

Unilever Food Solutions en alianza con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), otorgó el reconocimiento a dos cocinas sustentables en 2013: al Hotel Tierra y Cielo y al restaurante El Fogoncito, a través de la convocatoria nacional que año con año se lleva a cabo para premiar a las mejores prácticas sustentables en todos los aspectos de la cadena de valor: compras, recepción y almacenamiento, cocina, servicio, área de lavandería y área de basura.

Los interesados en sumarse a la lista de reconocimiento, deberán aplicar a la Convocatoria Cocina Sustentable 2014 que está disponible en la página web www.unileverfoodsolutions.com.mx.

Dicha convocatoria tiene la finalidad de contribuir a la reducción de desperdicios en las las etapas del ciclo de servicio de alimentos, implementando acciones que van desde la compra y almacenamiento, la preparación de alimentos, e incluso hasta alentar a los clientes a que se lleven lo que no comieron.

A través de los documentos: Guía para tener una Cocina Sustentable, Guía de desperdicios y Formatos para administrar tu Cocina Sustentable, disponibles también en la página de UFS, se pretende detectar las áreas de la cocina dónde se genera el mayor desperdicio.

Contribuir a crear conciencia respecto al desperdicio de alimentos en las cocinas profesionales y las prácticas sustentables dentro de éstas, es uno de los objetivos de la alianza. Por ello, el objetivo del reconocimiento por buenas prácticas sustentables, fue comenzar a hacer una diferencia en la industria y alentar a los dueños de los restaurantes para hacer cambios positivos y sustentables en sus cocinas.

Con estos resultados, tan sólo en 2012, UFS logró impactar a 23 mil 853 operadores y chefs con información y talleres sobre “Cocina Sustentable”, a través de distintos medios.

1 thought on “ALIANZA POR UNA COCINA SUSTENTABLE”

  1. Ojalá muchas empresas restauranteras optaran por este programa de no desperdicios. Muy bien Unilever esto es parte del compromiso de la responsabilidad social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *