ALIANZA POR UNA PRODUCCIÓN DE CARNE SOSTENIBLE

alt

La unión busca enfocar de una manera más responsable, medioambiental y social la industria cárnica

De acuerdo con lo publicado por el portal especializado Business Green, McDonald’s, Walmart, Cargill y WWF firmaron una alianza como socios fundadores de la Mesa Redonda Mundial por una Carne de Vacuno Sostenible. La unión busca enfocar de una manera más responsable, medioambiental y social la industria cárnica.

 

La Mesa Redonda, creada recientemente, pretende utilizar su estatus como entidad internacional para apoyar las iniciativas locales, regionales y nacionales, compartiendo las mejores prácticas en los sistemas de producción y cadenas de suministro de carne de vacuno.

Ruaraidh Petre de Business Green, afirmó que “este anuncio confirma nuestro apoyo colectivo a aquellas actividades que proporcionen resultados científicos y que puedan medirse sobre los temas relacionados con la industria y el medio ambiente”.

Tan sólo en Gran Bretaña se matan más de dos millones de reses cada año. Esto convierte al sector en uno de los mayores generadores de huella medioambiental, como resultado de las emisiones de metano de las reses y de la deforestación de algunas zonas en determinados países para obtener tierra para los pastos.

Uno de los proyectos que apoya la nueva organización consiste en trabajar con el gobierno holandés para proporcionar financiamiento y tecnologías durante los próximos cuatro años para mejorar la eficiencia y la productividad de los granjeros.

Además, la Mesa Redonda pretende expandirse entre más industrias, organizaciones, asociaciones y academias para que miembros de todo el mundo contribuyan a desarrollar mejores y más eficientes técnicas de producir carne de vacuno.

La Mesa Redonda Mundial por una Carne de Vacuno Sostenibleya se ha aliado con el brasileño The Working Group on Sustainable Beef, y tomará parte en una serie de encuentros en Australia, que acogerá la Conferencia Austrialiana sobre vacunos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *