ALIMENTARIA MÉXICO 2015

Se llevó a cabo la inauguración de Alimentaria México 2015, en el Centro Banamex de la Ciudad de México. La ceremonia de apertura contó con la presencia de Jonas Murillo Gonzalez, director general de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares (Canainpa); Arturo Cobián López, presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de Fabricantes de Envases Metálicos (Canafem); Armando Cobos, presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (Canainca); Francisco Mijares Noriega, presidente de la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR); Antonio Valls, director de Alimentaria Exhibitions; Hugo Vela Reyna, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); José Navarro Meneses, director general de E.J. Krause de México; Elsa Ramírez Zamorano, directora general de Alfa Promoeventos y TecnoAlimentos; y Héctor Hernández, director de Industrias Ligeras de la Secretaría de Economía, en representación del secretario Ildefonso Guajardo.

Antonio Valls mencionó que Alimentaria es un salón prestigioso y valorado que congrega una amplia oferta de todos los sectores de alimentos y bebidas, además de ser una gran plataforma de promoción y networking.

Por su parte, José Navarro expresó que “del 26 al 28 de mayo, Alimentaria México contará con la presencia de 240 empresas, tanto de alimentos y bebidas como de tecnología alimentaria, además de la participación de 20 países, encuentros de chefs, 300 citas de negocio que abordarán productos y servicios para hostelería, restaurantes y foodservice.

Otras actividades que habrá en Alimentaria serán las Aldeas gastronómicas, donde se ofrecerán demostraciones de diferentes chefs y marcas de alimentos, y el Mediaset, que engloba mesas redondas, conferencias y paneles para la capacitación de visitantes y expositores.

Héctor Hernández Rodríguez comentó que la Secretaría de Economía sigue de cerca a la industria de alimentos y bebidas, pues datos del INEGI indicaron que este sector tuvo un incremento del 5% en bebidas y un 3% en alimentos, ubicándola en la posición número nueve de los diez principales productores de alimentos procesados a nivel mundial.

La décimo cuarta edición de Alimentaria México reúne a agentes de la distribución y el foodservice de México, Centroamérica, Norteamérica y algunos territorios de Latinoamérica, entre otras regiones.

Asimismo, este evento es un foro de debate para el intercambio de información y últimas tendencias gastronómicas. Los nuevos hábitos de consumo, la nutrición y la salud están muy presentes en la agenda del salón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *