ALIMENTOS CÁRNICOS MEXICANOS GARANTIZADOS

alt

En el marco de los festejos por el 60 aniversario del Sistema TIF, se anunció la inversión de 300 mdp para impulsar la construcción de Establecimientos TIF

Con el objetivo de impulsar la construcción o modernización de Plantas Tipo Inspección Federal (TIF) en México, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), invertirá en el presente año 300 millones de pesos.

Informó el director en Jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Enrique Sánchez Cruz, quien señaló que en 2010 se destinó una cantidad similar de recursos para apoyar a cerca de 40 proyectos TIF en el país.

Al participar en la Conmemoración del 60 aniversario del Sistema TIF, en representación del titular de la Sagarpa, Francisco Mayorga Castañeda, Sánchez Cruz agregó que el 2011, se contará con 500 millones de pesos, para continuar el apoyo al sacrificio en plantas TIF, toda vez que este programa ha sido efectivo para incrementar el uso de este tipo de establecimientos que garantizan alimentos de calidad.

Tras relatar la historia del Sello TIF, Sánchez Cruz señaló que ciertamente los 60 años han sido intensos y aleccionadores, pero lo importante es ver hacia el futuro.

Enfatizó que debemos seguir fortaleciendo este sistema, en otros productos, como la miel y el pescado, y propiciar que dentro de pocos años México cuente con un sistema sanitario cárnico de excelencia en todas las cadenas productivas.

En el acto inaugural asistieron el presidente de la Asociación Nacional de Establecimientos TIF (ANETIF), Mario Gorena Mireles; el director general de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícolas y Pesquera del Senasica, Octavio Carranza de Mendoza y el director general de Salud Animal, Hugo Fragoso Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *