ALIMENTOS MUY SALSA

Sabores del campo mexicano que conquistan al mundo.

A propósito de las celebraciones por las fiestas patrias, existen cuatro alimentos base en la elaboración de platillos tradicionales: aguacate, chile verde, jitomate y maíz, productos mexicanos que representan nuestro orgullo nacional y que podemos degustar entre las delicias que nuestro país genera.
Estados como Michoacán, Chihuahua, Sinaloa, Jalisco, Zacatecas y Estado de México se ubican como los principales productores de estos ingredientes clave para la preparación de salsas y de tortillas porque, ¿qué sería de una salsa sin las deliciosas tortillas?
Las recetas con estos alimentos son diversas y deliciosas, además de ser una magnifica opción para incluir en el menú de los comedores industriales, ya que estos ingredientes se pueden utilizar crudos, asados, hervidos o fritos; molidos o picados, combinados con cítricos o con frutas. De igual forma, en la industria se elabora una gran variedad de productos Hecho en México a base de estos alimentos, hay frescos, congelados, deshidratados, encurtidos y enlatados.
Cifras de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), indican que el aguacate, chile verde, jitomate y maíz ocupan primeros lugares de producción en el mundo: primero para aguacate, segundo para chile verde, décimo para jitomate y séptimo para maíz.
La SAGARPA también señala que estos productos se exportan principalmente a Estados Unidos, Canadá, España y Japón. El aguacate ocupa el tercer lugar en productos agroalimentarios de exportación antecedido sólo por la cerveza y el jitomate.

Consulta el artículo completo en nuestra versión digital disponible aquí

Con información de SAGARPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *