ALIMENTOS MUY SALSA

Sabores del campo mexicano que conquistan al mundo.

A propósito de las celebraciones por las fiestas patrias, existen cuatro alimentos base en la elaboración de platillos tradicionales: aguacate, chile verde, jitomate y maíz, productos mexicanos que representan nuestro orgullo nacional y que podemos degustar entre las delicias que nuestro país genera.
Estados como Michoacán, Chihuahua, Sinaloa, Jalisco, Zacatecas y Estado de México se ubican como los principales productores de estos ingredientes clave para la preparación de salsas y de tortillas porque, ¿qué sería de una salsa sin las deliciosas tortillas?
Las recetas con estos alimentos son diversas y deliciosas, además de ser una magnifica opción para incluir en el menú de los comedores industriales, ya que estos ingredientes se pueden utilizar crudos, asados, hervidos o fritos; molidos o picados, combinados con cítricos o con frutas. De igual forma, en la industria se elabora una gran variedad de productos Hecho en México a base de estos alimentos, hay frescos, congelados, deshidratados, encurtidos y enlatados.
Cifras de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), indican que el aguacate, chile verde, jitomate y maíz ocupan primeros lugares de producción en el mundo: primero para aguacate, segundo para chile verde, décimo para jitomate y séptimo para maíz.
La SAGARPA también señala que estos productos se exportan principalmente a Estados Unidos, Canadá, España y Japón. El aguacate ocupa el tercer lugar en productos agroalimentarios de exportación antecedido sólo por la cerveza y el jitomate.

Consulta el artículo completo en nuestra versión digital disponible aquí

Con información de SAGARPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *