ALSEA ADQUIERE PARTICIPACIÓN TOTAL DE STARBUCKS MÉXICO

alt

El acuerdo incluye una opción de 10 años adicionales de exclusividad para Alsea

Alsea, operador de establecimientos de comida rápida, cafeterías y comida casual de América Latina informó que, como parte de su estrategia de expansión, adquirió de Starbucks Coffee International (filial de Starbucks Coffee Company) el 18% restante de Café Sirena, subsidiaria de Alsea que opera las tiendas de Starbucks en México. Como resultado de la transacción del pasado 27 de marzo de 2013, Starbucks acordó otorgar a Alsea el 100% de la participación de la operación en México por lo que dure el acuerdo firmado.

Este acuerdo refleja la confianza de Starbucks Coffee International en el modelo de negocio de Alsea, modelo que ha logrado replicar la cultura y filosofía de la marca. Asimismo, el acuerdo es una muestra del compromiso y seguridad que Alsea tiene en el futuro de la marca Starbucks para México.

Los acuerdos incluyen una opción para ampliar los derechos de Alsea en el desarrollo de tiendas Starbucks para México, por un periodo de 10 años adicionales, con lo cual se extendería la exclusividad hasta el año 2037. Adicionalmente, Alsea se compromete a un nuevo plan de aperturas que contempla 50 unidades por año, para los próximos cinco años; posterior a este periodo, las partes acordaron revisar la continuidad de un plan de expansión contractual. El fondeo de la operación, respaldado por una sólida posición financiera, se realizará con el apoyo de financiamiento bancario.

“Esta operación es un voto de confianza por parte de Starbucks, ya que está depositando en nosotros la encomienda de continuar desarrollando la marca en nuestro país.” Y agregó:“El obtener el 100% del negocio en México, aunado a una extensión en la exclusividad del contrato, nos permitirá agregar rentabilidad y valor a los resultados consolidados de Alsea, y así lograr un mayor retorno de nuestra inversión”, comentó Fabian Gosselin, Director General de Alsea.

Suscripción al Boletín Electrónico:

* requerido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *