ANÁLISIS DE SEGURIDAD ALIMENTARIA EUROPEO CRECERÁ EN 2018

Las normativas de seguridad alimentaria han llevado también a la globalización del suministro de alimentos

En Europa, el brote de enfermedades transmitidas por los alimentos ha aumentado la preocupación por la seguridad alimentaria entre los consumidores, el gobierno, los órganos reguladores y los manufactureros de alimentos.

 

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha impuesto unas medidas de seguridad alimentaria que especifican el límite máximo de contaminantes que pueden suponer un riesgo potencial para los consumidores. Todos los productores de alimentos tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad de los alimentos.

 

En Europa se aplica un sistema HACCP en los análisis de seguridad alimentaria para minimizar el riesgo de contaminación alimentaria que exige el análisis de los productos terminados y de los ingredientes durante todas las fases de la producción de los alimentos.

 

Se prevé que el mercado europeo de análisis de seguridad alimentaria alcance 3,048.7 millones de euros en 2018. En 2012, Alemania fue el mayor mercado de análisis de seguridad alimentaria seguido por el Reino Unido y Francia. El análisis de la presencia de patógenos en frutas y hortalizas dominó el mercado. En 2012, el método de análisis rápido estuvo dominado por los métodos basados en PCR, seguidos por los métodos basados en el inmunoanálisis.

 

Los principales agentes del mercado de análisis de seguridad alimentaria incluyen SGS SA (Suiza), Intertek (Reino Unido), Bureau Veritas (Francia) y Silliker (Estados Unidos). Estos agentes del mercado se han centrado en la aplicación de métodos rápidos de análisis que proporcionan resultados cualitativos y cuantitativos rápidos y precisos sobre los contaminantes. La introducción de nuevos productos y servicios y las fusiones y adquisiciones en los nuevos mercados han sido las estrategias preferidas adoptadas por los principales agentes del mercado para mantenerse en este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *