ANUGA FOOD TEC 2012 CRECE CON FUERZA

alt

Alrededor de 1.300 empresas de 35 países muestran sus innovaciones

Del 27 al 30 de marzo de 2012 se reunirá de nuevo el sector internacional de la tecnología alimentaria en la Anuga FoodTec, en Colonia, Alemania.

En este acontecimiento ferial se ofrece al sector internacional de la alimentación una plataforma para obtener informaciones y hacer adquisiciones que cubre la totalidad de las necesidades de tecnología e inversiones para la producción en todos los campos de la industria de la alimentación. Con casi 1 300 empresas expositoras procedentes de 35 países, la Anuga FoodTec bate de nuevo un récord de participación. Y también en cuanto a superficie de exposición, el certamen ha tenido un importante crecimiento.

La sexta edición de la Feria presenta al sector internacional de la alimentación todos los temas relevantes para la fabricación de productos alimenticios, basándose en las tres columnas ‘Food Processing’, ‘Food Packaging’ y ‘Food Safety’.

Las participaciones extranjeras más numerosas corresponden a Italia, Países Bajos, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña y Suecia, seguidas por España, Austria, Turquía y Estados Unidos. Junto al líder mundial del mercado TetraPak, exponen, entre otras empresas de primera línea, Albert Handtmann, Alco-Food-Machines, Alpma, Baader Nordischer Maschinenbau, Bizerba, Ecolab, Fuji Packaging, GEA, Grundfos, Grundwald, Heinen Freezing, Henckert Engineering, Inauen, Indag, IMA Industries Unipersonale, Ishida, Kaswasaki Robotics, Kiremko, Komet Maschinenfabrik, Kronen Nahrungsmitteltechnik, Krones, Linde Gas, Maja Maschinenfabrik, Maschinenfabrik Seydelmann, Mespack, Mettler Toledo, Meypack Verpackungstechnik, Multivac, Provisur Technologies Formax, Reepack, Robert Bosch, SACMI, Schwarte Jansky, Sidel, Siemens Industry Sector, SPX Flow Technology, Tipper Tie Alpina, Treif, Trepko, Vemag Maschinenbau o Weber Maschinenbau. Entre los expositores figuran también numerosas empresas que presentan su oferta por primera vez en la feria en 2012. Hasta ahora se han registrado más de 400 inscripciones de nuevas empresas para participar en marzo.

Como fabricantes de productos alimenticios y bebidas, los visitantes que acuden a la Feria esperan encontrar aquí conceptos tecnológicos integrados y flexibles para todas las técnicas que se aplican en todas las fases de la producción de productos alimenticios y bebidas, dentro de sus procesos de elaboración. Se mostrarán los segmentos correspondientes a técnica de procesos, técnica de envasado (incluida técnica de llenado), automatización, tratamiento de datos, técnica de mando y regulación, seguridad alimentaria y gestión de calidad, técnicas medioambientales, biotecnología, medios de fabricación, técnica de climatización y frio, instalaciones de transporte y de almacenamiento, logística, productos auxiliares tecnológicos, ingredientes, componentes, grupos constructivos, técnica de superficies, accesorios, servicios.

Bajo la dirección de la Sociedad Alemana de Agricultura (DLG), se tratarán a través de 27 foros temáticos temas actuales y cuestiones de interés para el sector, presentados por prestigiosos institutos de investigación y asociaciones. El programa contiene los siguientes puntos: técnica de emulsión, relaciones proceso- estructura- función en los productos alimenticios, ultrasonidos en la tecnología de la alimentación, eficiencia energética, revestimiento y encapsulado, técnica de sensores, nanotecnología, logística dirigida en función de la temperatura, tecnología de la carne, refrigeración y congelación, foro KIN dedicado al tema ‘Factor de éxito para comidas preparadas refrigeradas’, el HighTech Europe Innovations- & Technologietransfer Workshop, técnica de dosificación y pesado, juntas, toberas y bombas, soluciones de tecnologías de la información en el sector de la alimentación, futuro de la tecnología alimentaria, robots en la producción de productos de panadería, tecnología de envasado, técnica de extrusión, envasado en atmosferas modificadas, inside food, seguridad en el suministro de productos alimenticios, High Tech Europe Stakeholder event „Future of Food Processing”, registro de cuerpos extraños, producción de productos alimenticios halal, productos frescos de conveniencia, tecnología de espacios limpios y gestión de alérgenos.

La Anuga FoodTec 2012 estará acompañada además por una serie de congresos de alto nivel. El congreso de la European Federation of Food Science and Technology (EFFoST) mostrará los más actuales desarrollos en relación con la fabricación de chilled food, especialmente de productos fresh cut. El simposio de la European Hygienic Engineering & Design Group (EHEDG) proporciona conocimientos técnicos completos sobre la técnica de la higiene en la fabricación de productos alimenticios sanos y completos. Los temas centrales son: diseño higiénico y normas para la elaboración higiénica. También en el marco de la Anuga FoodTec se celebrará el IFW, International Fruit World. Bajo el lema ‘¿(Ning)una posibilidad para los jugos de fruta?’, se presentarán en el congreso temas de la más candente actualidad: mercados y tendencias, aseguramiento de la calidad, tecnología de procesos y el mercado de adquisición de materias primas. Expertos del mundo de la economía y la industria así como de la ciencia y la investigación subrayarán con sus presentaciones la importancia estratégica de una gestión eficaz.

Por segunda vez, el instituto Nova ofrecerá con motivo de la Anuga FoodTec la conferencia ‘Sustainable Packaging – SusPack’. A través de dos días de conferencias, se presentarán y se discutirán cuestiones actuales y soluciones relativas al tema de la sostenibilidad en el sector del envasado. En el centro de la atención figuran envases con base biológica: ¿Dónde y en qué forma se han podido establecer ya? ¿Qué ventajas ofrecen? ¿Qué hay que tener en cuenta en su utilización? Y finalmente: qué innovaciones, tendencias y potenciales se ponen de manifiesto en todo este proceso. En un acto conjunto con la Anuga FoodTec, el nova-Institut GmbH otorgará por primera vez el premio “SusPack-Award” para las soluciones más innovadoras y sostenibles en envases que se hayan introducido en el mercado en 2011/2012. Después de una selección previa, el vencedor del concurso será elegido por un jurado de participantes el primer día de conferencias y el premio será entregado en el acto que se celebrará el 29 de marzo de 2012 por la tarde.?

Nuevas exigencias internacionales, normas y procesos así como tendencias en los envases relacionadas con el tema ‘Carne’ figuran en el centro de la atención de la conferencia de medio día que se celebrará el 28 de marzo de 2012 a cargo de Online-Publikation FoodProductionDaily.com.

La exhibición especial Robotik-Pack-Line 2012 constituye una novedad mundial con su presentación en directo durante la feria en la que se mostrarán los potenciales existentes en el sector. Esta vez, se podrá ver en directo el tratamiento higiénico de carne fresca real. En una línea completa de producción se despaletizarán automáticamente dos cajas E2 y se controlará la carne fresca que contienen. Después se extraerán las piezas de carne con ayuda de la cuchara higiénica de un robot y se colocarán en el envase primario, una bandeja, que será sellada a continuación. Después de un control del sellado y del etiquetado del producto, los envases primarios terminados se colocarán, mediante un robot scara en las cajas E2, que habrán sido previamente limpiadas de nuevo, y se paletizará automáticamente. En una segunda parte de la Robotik-Pack-Line se mostrará una eficiente línea de envasado secundario. Aquí se llevará a cabo la toma automática, el control, el etiquetado, el envasado en cajas, el marcado y el paletizado de las bandejas.

Con motivo de la Anuga FoodTec, Koelnmesse presenta por primera vez un “Careers Day”. Esta iniciativa facilita el contacto entre las empresas expositoras en la Anuga FoodTec con los estudiantes y nuevos profesionales de las diferentes carreras relacionadas con el mundo de la fabricación de productos alimenticios y bebidas y sirve para atraer a nuevos profesionales del sector. El “Careers Day” tendrá lugar el viernes, 30 de marzo de 2012, desde las 9.00 h. hasta las 18.00 h.

En la página web de la Anuga FoodTec,  www.anugafoodtec.de o www.anugafoodtec.com se puede obtener una visión general de todo el programa paralelo con datos detallados sobre temas, ponentes, lugares y horarios.

 

La Anuga FoodTec se celebrará del martes, 27, al viernes, 30 de marzo de 2012. Durante cuatro días, la feria ofrecerá una panorámica concentrada de la oferta de maquinaria y equipos así como de servicios para la industria productora de alimentos y bebidas. El acceso a la feria está reservado exclusivamente a visitantes profesionales. La Anuga FoodTec estará abierta todos los días de feria desde las 9.00 h. hasta las 18.00 h.

A través de la pagina web de la Anuga FoodTec, www.anugafoodtec.de, los visitantes pueden preparar su visita a la feria de forma óptima. Junto a la posibilidad de inscribirse como visitantes, aquí se puede también acceder a las ayudas para una planificación del viaje y del alojamiento a unos precios muy interesantes y ahorrando tiempo. La herramienta online denominada “Matchmaking” hace posible a los visitantes profesionales interesados informarse antes de la feria sobre empresas y ofertas concretas de su interés y tomar ya contacto con los expositores.

Precios de las entradas: los pases para un día cuestan en venta previa 24 euros (en taquilla 40 euros), el pase para dos días, 34 euros (en taquilla 50 euros) y el pase permanente 54 euros  (en taquilla 80 euros). El pase de entrada para alumnos de formación profesional y estudiantes cuesta 14 euros. El precio del catalogo es de 25 euros.

Con los pases de entrada se pueden utilizar gratuitamente los autobuses, tranvías y trenes de la Asociación de Transportes de Colonia (KVB) y del Consorcio de Transportes Rhein-Sieg (VRS), en segunda clase. Se exceptúan los trenes sujetos al pago de un suplemento de los ferrocarriles alemanes, Deutsche Bahn AG. Todo sobre la Anuga FoodTec en: www.anugafoodtec.de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *