APLICACIONES MÓVILES Y REALIDAD AUMENTADA PARA NUTRICIÓN

La nutrición en aplicaciones móviles, el uso de lectores QR y la realidad aumentada son cambios que distinguen a la cuarta revolución industrial hacia los próximos años, destacaron especialistas en la materia. Así lo plantearon en el XXXIV Congreso Nacional Ammfen “Los nutriólogos de la generación 4.0”, celebrado en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

La presidenta de la Asociación Mexicana de Miembros de Facultades y Escuelas de Nutrición AC (Ammfen), Berenice Sánchez Caballero, resaltó que se dispondrá de herramientas de alta tecnología para impulsar a los profesionales del sector. “Este congreso va a proporcionar las herramientas necesarias para que el día de mañana lleguen al campo con elementos, métodos, técnicas que superen los retos que se nos presentan a los nutriólogos de la generación 4.0″, señaló.

Por su parte, el rector de la institución educativa, Rogelio Garza Rivera, aseguró que “vivimos momentos históricos, que se caracterizan por los cambios disruptivos“. Detalló que “es importante analizar los desafíos y las oportunidades que tiene el sector alimentario”. Garza Rivera aseguró que en Nuevo León se crean condiciones para formar profesionistas 4.0.

En la UANL, apuntó, se trabaja para reformar la oferta educativa e impulsar la innovación y el desarrollo científico y tecnológico. “Esto implica la inversión y la preparación del capital humano en el conocimiento, las habilidades y aptitudes que la industria 4.0 requiere”, dijo.

El directivo entregó reconocimientos a cuatro nutriólogas de varias universidades del país por la trayectoria docente en la formación de profesionales de la nutriología.

Con información de 20 minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *