APOYAN A PROYECTOS DE NUTRICIÓN

El Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s (INSK) realizó la séptima edición de la iniciativa Apoyo a Proyectos de Investigación en Nutrición (APIN) 2015, en la cual premió a tres proyectos de investigación, cuya viabilidad será posible mediante el apoyo de un millón 200 mil pesos repartidos entre los galardonados.

La directora del instituto, Samantha Villaseñor, expresó que con esta edición, APIN ha sumado recursos para 24 proyectos de investigación, que representan la donación de más de 8.5 millones de pesos, y han contribuido en cambios importantes en la nutrición y salud de los mexicanos basados en las investigaciones seleccionadas.

“Para el instituto, estos reconocimientos representan la oportunidad de promover el conocimiento en nutrición y salud, impulsando proyectos que tengan como objetivo ofrecer datos y propuestas para disminuir esta problemática en diversos sectores de la población del país. Ser parte de estos hallazgos nos llena de orgullo”, indicó la también gerente de Nutrición para México y Latinoamérica de Kellogg’s.

En este año, los reconocimientos se entregaron a los siguientes proyectos:

Protocolo intercultural de atención médica para el Wixárika con diabetes tipo 2. Proyecto encabezado por el maestro Francisco Quiñones Tapia de la Universidad de Guadalajara.

Composición de la leche durante la lactancia de mujeres con sobrepeso u obesidad: macronutrimentos y hormonas reguladoras de la ingesta alimenticia, investigación realizada por la doctora Maricela Rodríguez del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Encuesta sobre alfabetización en salud y nutrición en adolescentes mexicanos de 15 a 19 años, proyecto impulsado por la doctora Teresa Shamah Levy, del Instituto Nacional de Salud Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *