ATIENDEN 400 ESCUELAS CON PROGRAMA HUERTOS ESCOLARES EN TLAXCALA

La Secretaría de Educación Pública del estado (SEPE) atendió en 2018 a 400 escuelas de educación básica con el programa Huertos Escolares, a fin de fortalecerlas con capacitación docente, herramientas y estrategias para motivar a los alumnos a desarrollar una actitud positiva en el cuidado y respeto por la naturaleza.

Al respecto, el secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, resaltó el entusiasmo de la comunidad educativa por implementar y conservar estos espacios en los niveles de preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior. En un comunicado, informó que a través de estas áreas formativas, los alumnos de los diferentes niveles participan en la siembra y cosecha de lechuga, jitomate, brócoli, col, cebolla y calabaza.

En algunas escuelas, las hortalizas se ocupan para mejorar sus hábitos alimenticios en los comedores o para complementar la dieta en sus hogares, señaló Camacho. Un ejemplo de estas acciones, refirió, son las instituciones incluidas en el Programa de Tiempo Completo que utilizan la producción para el consumo de sus alumnos.

Puntualizó que, las escuelas interesadas en el proceso de cosecha o rehabilitación de sus huertos podrán hacer en 2019 su solicitud al Área de Ecología, ubicada en el complejo SEPE-USET, carretera federal libre Tlaxcala-Puebla, kilómetro 1.5, colonia las Ánimas, en Tlaxcala, o llamar al teléfono 01 246 46 23600, extensiones 1114 y 1115.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *