AUMENTA DEMANDA DE EGRESADOS DE ESCUELAS DE GASTRONOMÍA

La demanda de profesionales especializados en la práctica culinaria se ha incrementado de manera considerable durante los últimos años.

De acuerdo con Elizabeth Romero, directora general del Instituto de Estudios superiores en Gastronomía (IESEG), cada vez es más frecuente la demanda de egresados de la licenciatura en Gastronomía para los sectores restaurantero, hotelero y de comedores industriales.

La directora detalló que las inscripciones para este ciclo escolar la demanda aumentó hasta en un 90% en comparación con el año anterior en las carreras de Gastronomía, Ejecutiva en Gastronomía, así como en las maestrías y especialidades que oferta esta institución. De esta escuela egresan entre 70 y 100 alumnos al año, lo que permite estar a la vanguardia de las necesidades de la industria de alimentos y bebidas.

Formación profesional

Los departamentos de vinculación de estas escuelas son importantes, ya que a través de ellos los egresados tienen relación con los sectores productivos que solicitan practicantes o empleados para sus diferentes vacantes.

Según los datos que proporciona el Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística (Conaet), el licenciado en Gastronomía, independientemente de su perfil de egreso, puede cubrir diversos puestos dentro de la industria de alimentos y bebidas, que van desde producción y área operativa, hasta la administración.

En la actualidad es importante que se profesionalice el estudio gastronómico a partir de las escuelas, con el propósito de entender los alimentos desde un punto de vista que integre el ámbito social, psicológico, físico y cultural.

Suscripción al Boletín Electrónico:

* requerido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *