AUMENTA PROCESAMIENTO DE CÁRNICOS

Mayor número de establecimientos TIF de acuerdo con Senasica

En la inauguración del IX Encuentro Nacional de Porcicultura, el titular del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Enrique Sánchez Cruz, aseguró que el país avanza en los temas de sanidad e inocuidad, lo que permite la apertura de nuevos mercados. El inventario nacional porcicultor registra alrededor de 15 millones de cerdos, con buenos índices de reproducción mensual, lo que es una referencia del potencial que tienen los productores nacionales.

El hecho de que más del 60% de los sacrificios y procesamiento de cerdos en el país ya se realice en Establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) y que seamos un país libre de fiebre porcina clásica, son una muestra clara de que México avanza en los temas sanitario, lo que le permite la apertura de nuevos mercados para la exportación de productos pecuarios, aseguró el director en Jefe del SENASICA, Enrique Sánchez Cruz. Durante la inauguración del IX Encuentro Nacional de Porcicultura, Sánchez Cruz afirmó que el tema sanitario es el eje conductor de la actividad ganadera en este país y en otros, por lo que el estatus no es exclusivo del Gobierno Federal o de la SAGARPA.

Explicó que el inventario nacional porcicultor registra alrededor de 15 millones de cerdos, cantidad que mes con mes se eleva por la reproducción de los mismos, lo que es una referencia del potencial que tienen los productores nacionales para su desarrollo; sin embargo, reiteró que hay que trabajar integralmente en el asunto de la sanidad para que todos salgan beneficiados: productor y consumidor.

Acompañado del presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Juan Carlos Cortés García, y el coordinador General de Ganadería de la SAGARPA, Everardo González Padilla, el titular del Senasica destacó que este año el Gobierno Federal y legisladores destinaron más de cuatro mil 500 millones de pesos para este rubro.

Ante porcicultores de todo el país y legisladores locales y federales, Enrique Sánchez informó que actualmente se llevan a cabo cerca de 100 proyectos a nivel nacional en el sector pecuario, enfocados a mejorar los procesos de sacrifico, procesamiento, empacado y capacitación, así como de certificación, con especial atención en el cuidado del medio ambiente para dar sustentabilidad a los sectores productivos del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *