AUSOLAN GESTIONA MÁS DE 800 COLECTIVIDADES

Actualmente Ausolan sirve 250 mil comidas diarias, 54% del total en Euskadi y 57% en línea caliente; tiene 15 cocinas centrales, camina hacia los 200 millones de euros de facturación y cuenta con una plantilla 8 mil 718 trabajadores. El pasado 16 de junio se celebró en el Parque Tecnológico de Zamudio, en Bilbao, la jornada Conociendo el Canal Horeca, una actividad organizada por el Cluster de Alimentación de Euskadi. La recesión económica global que ha acompañado al sector durante los casi últimos ocho años, ha dejado tras de sí un nuevo escenario, que en el terreno de las industrias alimentarias en general, y en el segmento de la alimentación fuera del hogar, en particular, va a requerir aunar innovación, creatividad, dimensión, músculo empresarial y capacidad gestora. Cluster de Alimentación de Euskadi ha querido, con esta jornada, reflexionar sobre las claves que marcarán ese nuevo escenario que se abre ante el colectivo de empresas que operan como proveedoras del canal horeca.

Ausolan es la actual denominación del antiguo Auzo Lagun, un grupo de restauración colectiva, creado en 1969, para la prestación de servicios de alimentación y limpieza, y que gira en la órbita del grupo Mondragón. Compuesto por una red de diez empresas con competencia específica y operando en siete comunidades autónomas, Ausolan ocupa el cuarto lugar en el ranking de empresas de restauración colectiva, inmediatamente después de Serunión, Compass Group y Sodexo.

Según Mendizábal, actualmente Ausolan gestiona más de 800 colectividades donde presta servicios in situ y la mayor parte de las ventas se concentran en Euskadi con un 54% del total. Las 250 mil comidas diarias que viene sirviendo, son en su mayoría para colegios y en régimen de línea caliente; aunque la compañía tienen como sostén no sólo el cocinado in situ, que supone un 57% del negocio, sino también la producción de comidas en quince cocinas centrales, destacando las cinco que existen en Euskadi y las tres de Navarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *