BACARDI CELEBRA 75 ANIVERSARIO DEL FALLO DE LA SUPREMA CORTE DE NUEVA YORK A SU FAVOR

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Es una de las marcas más solicitadas en los bares del mundo

En defensa del derecho del consumidor de obtener exactamente lo que ordena y a fin de proteger la calidad de los cocteles, la empresa familiar Bacardi demandó a algunos bares y restaurantes de Nueva York en 1937.

La Corte Suprema de Nueva York emitió su fallo a favor de la compañía, por lo que este año Bacardi celebra el 75 aniversario de este dictamen. En esa época los abogados de Bacardi llamaron a testificar a bartenders que confirmaron que usaban la botella de cualquier ron que se encontrara más a la mano para preparar cocteles Bacardi.

Con esa información el juez John L. Walsh pronunció el siguiente fallo: “Fuera de toda duda razonable, se comete subterfugio y fraude contra el consumidor cuando el ron Bacardi no se incluye en una bebida presentada en la carta como coctel Bacardi”.

El veredicto fue tan significativo para los consumidores, que Bacardi lo incluyó en una popular serie de comerciales impresos y campañas de marketing desde fines de la década de 1930 hasta la década de 1950 con el lema “Nada sustituye a Bacardi”.

 

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“Desde hace 150 años hasta el día de hoy, los consumidores mencionan el nombre Bacardi al ordenar una bebida en un bar o restaurante a fin de asegurarse de disfrutar el excepcional sabor y la calidad creada por mi tatarabuelo, Don Facundo Bacardi Masso, a la fecha estrictamente elaborado conforme a los estándares que él estipuló”, comentó Facundo L. Bacardi, Presidente de Bacardi Limited.

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