BENEFICIOS DEL WORKCAFÉ

Espacio dedicado para realizar actividades de trabajo más dinámicas.

El workcafé es un nuevo tipo de espacio en las empresas que se utiliza para que el personal pueda comer, pero también para que se reúna de forma esporádica o para que se mantengan conversaciones distendidas sobre trabajo. Adoptar esta estrategia laboral alternativa no implica que los empleados permanezcan lejos de la oficina, ya que al tratarse de un espacio polivalente, el workcafé ofrece muchas ventajas y beneficios para ellos, entre las que destacan:

• Trabajos en equipo. Cada vez con más frecuencia los trabajos exigen que los diferentes miembros de los equipos se reúnan, de forma que el workcafé se consolida como un buen lugar donde poder hacerlo.
• Realización de tareas más dinámicas. A veces, dependiendo del tipo de trabajo que se realice en cada empresa y cada trabajo en particular, es necesario algo más que un ordenador y un teclado. Es el caso de los trabajos más manuales o artesanales.
• Incremento del rendimiento. El workcafé ayuda a que la productividad se dispare, ya que de esta manera el empleado dispondrá de otro lugar más para trabajar, y no se verá obligado a hacerlo únicamente en su puesto operativo. Esto hace que su productividad aumente, ya que será él quien escoja dónde trabajar y decidir cuál es el lugar que mejor le encaja para realizar su tarea.
• Aumenta el compromiso con la empresa: Una de las consecuencias más positivas, y cada vez más importantes, es que el trabajador acrecentará su motivación y compromiso con la empresa, ya que esta se preocupa por mejorar el bienestar y la calidad de vida del personal.

Un entorno informal y social que permite relacionarse y generar confianza ofrece oportunidades para que los trabajadores tengan una sensación de pertenencia, se fomenten las relaciones profesionales sanas y se unifiquen varias tipologías de presencia.
Con estos espacios como el workcafé se consigue crear un equilibrio social, psicológico y físico para promover una sensación de bienestar más positiva. Son las ventajas del espacio de trabajo conectado.

 

Abril Garcini
Con información de
www.restauracióncolectiva.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *