BENEFICIOS DIRECTOS DE LA RECIENTE REUNIÓN DEL G20 PARA EL SECTOR DE COMEDORES COLECTIVOS

alt

México será anfitrión de la Reunión de Científicos Agrícolas en Jefe del G20 el próximo mes de septiembre

Finalizó exitosamente la Cumbre de Líderes del G20, el evento multilateral más importante del que México ha sido anfitrión en la historia. En consecuencia el Presidente Calderón dio un mensaje.

Para iniciar, el Primer Mandatario agradeció a los miembros, países invitados y titulares de organismos internacionales que participaron e hicieron de la Cumbre de Líderes un éxito.

Asimismo, destacó el trabajo de académicos, empresarios, sindicatos y jóvenes quienes, en múltiples foros paralelos como el L20, Y20 y B20, trabajaron durante meses para entregar recomendaciones y formar compromisos entre los participantes del G20. El Ejecutivo Federal afirmó que la VII Cumbre de Líderes se caracterizó por ser abierta e incluyente y trabajar de cerca con diversos sectores sociales y organismos, cuyas opiniones y recomendaciones fueron tomadas en cuenta en la reunión de Los Cabos.

Respecto a la seguridad alimentaria, el G20 acordó promover mayor inversión pública y privada para estimular la agricultura, desarrollar tecnología e incrementar la productividad del sector. Anunció que México será anfitrión de la Reunión de Científicos Agrícolas en Jefe del G20 el próximo mes de septiembre. Además, se creará un Sistema de Información del Mercado Agrícola (AMIS) que evite la especulación financiera en los precios de los alimentos a nivel global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *