CAFETERÍAS Y ESTANCIA INFANTIL DE LA UNIVERSIDAD DE COLIMA RECIBEN DISTINTIVO “H”

El rector José Eduardo Hernández Nava y Ricardo Javier Hernández Pimentel, encargado del despacho de la Secretaría de Turismo en el estado de Colima entregaron, de manera física, 14 Distintivos H, uno a la estancia infantil y los demás a varias cafeterías de la Universidad de Colima (UdeC), con lo que se garantiza una alimentación saludable e higiénica.

En su discurso, el rector comentó que a la UdeC le ha interesado desde hace años el tema de la alimentación sana, que es parte esencial del binomio calidad de vida y bienestar. Por eso, la institución, enfatizó, “se ha distinguido por considerar estos dos factores en la oferta de alimentos, y esa preocupación y trabajo ha sido acompañada por los arrendatarios de las cafeterías universitarias, quienes han mostrado un gran compromiso con el cuidado de los alimentos y han apoyado a la Universidad en cumplir sus objetivos”, menciona el comunicado.

Por tal motivo, reconoció el esfuerzo y compromiso de todos, ya que para obtener este distintivo “fue necesario que asistieran a cursos de capacitación en sensibilización para la calidad e inocuidad, manejo higiénico de alimentos, atención al cliente y calidad en el servicio” aunado a que se sujetaran a la norma mexicana NMX-F605 NORMEX 2015 avalada por la Secretaría de Salud.

En su intervención, Ricardo Javier Hernández, encargado del despacho de la Secretaría de Turismo, dijo sentirse honrado de hacer la entrega de 14 distintivos “con un programa diseñado para mejorar la calidad de los servicios mediante la higiene, calidad y seguridad en la preparación de alimentos que son servidos en cualquier establecimiento”.

Al estar certificados, dijo, “se avala el esfuerzo y calidad de los servicios en materia de preparación de alimentos y bebidas, siendo acciones que conllevan al profesionalismo con el que se distingue esta gran Universidad”.

Por último, reconoció al rector “por seguir poniendo en alto a la universidad en el contexto nacional e internacional”.

Antes de concluir la ceremonia de entrega, a nombre de los concesionarios, Cynthia Karina Vidales Angulo agradeció a todas las autoridades involucradas en el proceso, tanto al rector de la Universidad de Colima como a Alicia López de Hernández, presidenta del Voluntariado de la UdeC y directora general del CEDEFU y al encargado del despacho de la Secretaría de Turismo del Estado, oficina responsable de entregar el Distintivo H en todo el país.

En su intervención, reconoció y agradeció a todos y cada uno de los empleados de las cafeterías; “gracias a esta suma de esfuerzos tenemos una vez más el Distintivo H, que beneficia a toda la comunidad universitaria dándoles la certeza de que nuestros alimentos son higiénicos y de calidad, porque una Universidad de calidad necesita de cafeterías de calidad”.

Estuvieron, entre otros, Christian Torres Ortiz, secretario general; Alicia López de Hernández, directora general del CEDEFU; Juan Carlos Vargas, coordinador general Administrativo y Financiero; Ana Lilia Moreno, directora general de Servicios Universitarios; Lizbeth Álvarez, directora de la Estancia Infantil y líderes y representantes de los sectores universitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *