CAMPAÑA EDUCATIVA EN ALIMENTACIÓN CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), inició la Campaña Educativa en Alimentación con Perspectiva de Género en Comedores Comunitarios, con el propósito de promover la buena alimentación entre la comunidad.

Dicho programa, en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), busca la participación social y la colaboración de hombres y mujeres de diferentes edades, así lo precisó el organismo internacional.

Promotores de la Sedesol junto con expertos de la FAO, han impulsado la implementación de la campaña y difusión en comedores comunitarios, así como también un diagnóstico en alimentación y género, por lo que ahora más de cinco mil personas estarán informadas sobre como alimentarse de manera completa y variada.

En los próximos meses se replicarán las actividades en 40 comedores más para llegar a un aproximado de 10 mil personas. La campaña fue implementada por la Dirección General de Comedores Comunitarios en noviembre pasado, en el marco del Proyecto de Huertos Sostenibles en comedores comunitarios de la Secretaria.

La FAO ha capacitado hasta el momento a 30 promotores de la dependencia y se han priorizado nueve estados para el pilotaje de la estrategia: Chiapas, Guerrero, Estado de México, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Veracruz, Michoacán y Quintana Roo.

Suscripción al Boletín Electrónico:

* requerido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *