CAMPAÑA #SOMDIETAMEDITERRANIA

Cerca de mil niños y niñas han participado en los talleres que se han impartido con total éxito en las diferentes escuelas de la provincia de Girona, a iniciativa de la Fundación Dieta Mediterránea y en colaboración con la Diputación de Girona.

Unas formaciones que tienen objetivo de concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de mantener una alimentación sana y equilibrada como es la Dieta Mediterránea. Un modelo de alimentación que aporta beneficios a la salud y es un referente internacional como patrón de estilo de vida.

Domingo Valiente, director ejecutivo de la Fundación Dieta Mediterránea, explica que estas formaciones son muy importantes para “conocer de forma directa los beneficios que aporta una alimentación sana y equilibrada como es la Dieta Mediterránea, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Es nuestro deber enseñar los valores nutricionales, saludables y culturales de este estilo de vida, tan arraigado en nuestra historia, que pasa de generación en generación”.

El apoyo de la Diputación de Girona en esta campaña se enmarca en la voluntad de la institución de contribuir en las escuelas y la formación de las futuras generaciones. “En un momento como el actual, en el que hay tanto malas praxis alimentarias, colaborar para que nuestros niños y niñas se eduquen en los hábitos alimentarios saludables va más allá de una obligación, se trata de una responsabilidad”, explicó el presidente de la Diputación, Joan Giraut.

Suscripción al Boletín Electrónico:

* requerido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *