CANIRAC INICIA TALLERES NUTRICIONALES EN ESCUELAS DE TIJUANA

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), comenzó a impartir talleres informativos nutricionales en los planteles escolares de Tijuana, en Baja California, ante los registros de aumento en casos de obesidad infantil.

El Presidente de la Canirac Estatal, Miguel Ángel Badiola Montaño, junto con el Presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Canirac, inauguró el taller en la escuela secundaria número 67 “Leona Vicario”, fundada en 1969 en delegación de La Mesa.

El presidente estatal de la cámara explicó que en este plantel iniciará la primera etapa para apoyar en la mejora de salud y alimentación de los alumnos de primer año del turno matutino.

Dijo que a través del programa de vinculación de Canirac, se dará una plática de nutrición y una clase abierta. Posteriormente se verificará la pérdida de peso de cada grupo por un periodo de dos meses premiando al ganador con material deportivo para uso de la comunidad escolar.

En la fase inicial se trabajará con 122 alumnos de primer grado de cuatro grupos, según el registro de la escuela varios de los infantes (niños y niñas) presentan sobrepeso.

Badiola Montaño informó que a través de estos programas se vinculará a las autoridades educativas, alumnos, padres de familia, instituciones de salud, medios de comunicación a efecto de difundir los beneficios de la buena nutrición y activación física de los menores.

El Presidente de los Jóvenes Empresarios de la Canirac, David Izus, destacó que con estas acciones se reafirma la responsabilidad social del organismo empresarial y de los jóvenes de esta cámara, con los temas sensibles y de importancia de la comunidad de Tijuana.

La nutrióloga Estefany Guzmán, impartió una plática de nutrición para todos los alumnos, para enseñarles la importacia de una buena alimentación y como hacer un buen uso de las porciones en su plato de comida.

A la vez, la Comisión de Jóvenes Empresarios, a través de su coordinador educativo, Christian Orozco, impartieron un taller práctico, con sus compañeros de la comisión, Rebeca Aguilar y Julio Aguilar Santuario, donde los alumnos aprendieron en forma práctica las porciones y la elaboración de una comida balanceada.

Resaltó que el objetivo es lograr que estas acciones incidan en la prevención y disminución gradual de la obesidad infantil en los menores tijuanenses.

El Director de la escuela, Jean Paúl Rodríguez Meza, agradeció la disposición del Consejo Directivo de la Canirac para contribuir en la cultura de la buena y sana alimentación de los alumnos de ese plantel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *