CAPACITACIÓN A COMEDORES ESCOLARES EN TLAXCALA

El gobierno municipal de Ixtenco, en Tlaxcala, brindó capacitación a personal que labora en los desayunadores escolares en modalidad caliente en algunas instituciones educativas de la comuna, esto, con el objetivo de impulsar y fomentar hábitos alimenticios saludables en los infantes.

A través del Sistema Municipal del DIF, se contribuye mediante capacitaciones a la seguridad alimentaria de la población escolar, la cual se encuentra sujeta a asistencia social mediante la entrega de desayunos calientes.

Al respecto, la Presidenta Honorifica del DIF Ofelia Yonca Rojas, indicó que en estas capacitaciones también se ofrecen talleres que sirven para la concientización de las prácticas higiénicas antes, durante y al finalizar sus actividades, además de orientación nutricional para mejorar la alimentación de los escolares dentro de los comedores.

En el marco de estos talleres se realizó una demostración de alimentos (platillos) que pueden incluirse en la alimentación por su alto valor nutricional, dentro de los criterios de la alimentación correcta de los desayunadores escolares que brindan este servicio en modalidad caliente en cada institución.

Con estas acciones el DIF Municipal de Ixtenco crea las condiciones para que la población estudiantil tenga una mejor alimentación y con esto se logre contribuir a una correcta nutrición.

Suscripción al Boletín Electrónico:

* requerido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *