CCE EXPRESA SU POSTURA ANTE RESULTADOS DE ELECCIONES EN EUA

Ante el escenario y la nueva coyuntura internacional, dados los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el Consejo Coordinador Empresarial y los organismos que lo conforman expresan la necesidad de trabajar conjuntamente, gobierno y sector empresarial, en una profunda e intensa agenda interna de apoyo al crecimiento económico, la inversión y la generación de empleo.

México debe continuar trabajando en su propia agenda de fortalecimiento del mercado interno para aumentar el consumo, y de impulso a sus variables competitivas, con la política de apertura y alianzas comerciales con el resto del mundo.

Será indispensable seguir construyendo un clima que impulse el crecimiento de las empresas y definición de mecanismos para mantener la planta productiva y la generación de empleo, para beneficio de todas las familias mexicanas.

Asimismo, continuar con la agenda de implementación acelerada de las reformas estructurales, y un nuevo impulso para el fortalecimiento de las instituciones y el Estado de Derecho, así como la certidumbre jurídica, claves para un desarrollo económico sustentable e incluyente.

México cuenta con solidez macroeconómica y variables fundamentales sanas, que le permitirán, con una renovada atención al frente interno, sobrellevar los periodos de volatilidad o incertidumbre que pudieran surgir en los próximos días.

Paralelamente, será imprescindible redoblar los esfuerzos de trabajo en conjunto para encarar la nueva etapa de la relación bilateral que se inaugurará, con el objetivo de seguir profundizando en el diálogo, la cooperación, la competitividad e integración de la región, principios que han convertido a América del Norte en el área más competitiva del mundo.

La agenda bilateral – basada en fuertes vínculos geográficos, culturales, sociales y económicos binacionales- continuará. La integración que hemos construido a lo largo de nuestra historia, que ha traído beneficios y desarrollo para ambos países, asegura que permaneceremos unidos. A principios de diciembre se llevará a cabo en la Ciudad de México la 7ª sesión del US- Mexico CEO Dialogue, un espacio de debate y reflexión entre empresarios mexicanos y estadounidenses, que genera recomendaciones de política pública para fortalecer el comercio bilateral y la competitividad regional. Allí, los empresarios de ambos países compartiremos propuestas conjuntas para esta nueva etapa de la relación.

El sector empresarial está convencido de que México debe seguir adelante en el fortalecimiento de su modelo de economía de mercado con responsabilidad social y apertura al mundo, que ha resultado exitosa para su desarrollo y el de sus ciudadanos.

Somos parte activa de esta estrecha relación con Estados Unidos. El talento, la capacidad y el trabajo duro de los mexicanos en ambos lados de la frontera es y seguirá siendo una de nuestras fortalezas como país y como parte de una región económica y culturalmente integrada. Hoy, nos corresponde seguir fortaleciendo esa relación con responsabilidad y visión.

Los empresarios refrendamos nuestro compromiso con México y los mexicanos, y cumpliremos con nuestra responsabilidad de generar condiciones para el desarrollo de las personas, a través de la inversión, el desarrollo de oportunidades de negocios responsable, la participación en los proyectos productivos conjuntos y la generación de empleo. Es un momento para la unidad y la esperanza, para la fortaleza y determinación, y haremos nuestra parte. México puede contar con sus empresarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *