CELEBRAN 20 AÑOS DE LA LICENCIATURA EN GASTRONOMÍA

Marca un parte aguas en la profesionalización de la cocina en México

Con motivo del 20 aniversario de la licenciatura en Gastronomía de la Universidad del Claustro de Sor Juana, a través de la Dirección General del Colegio de Gastronomía, se llevó a cabo el foro “Gastrónomos ¿para qué?”.

 

El objetivo de este encuentro fue generar un diálogo entre universidades, empresas e instituciones de la industria alimentaria a 20 años de la creación de la licenciatura en Gastronomía en México: los retos que han enfrentado cada una de las partes involucradas, la evolución de la gastronomía de oficio a profesión, el campo laboral de los gastrónomos, así como la percepción de empresas e instituciones ante los cambios generados en materia alimentaria y coquinaria. Entre otros, se reunieron especialistas del Colegio Superior de Gastronomía, el Centro de Estudios Superiores de San Ángel, la Universidad Anáhuac del Sur, la Universidad Autónoma del Estado de México, así como las empresas International Meal Company, Ediciones Larousse, Fundación Hérdez y Las Brisas, Hotel Collection.

 

A este encuentro asistieron gastrónomos, chefs, enólogos, sommeliers, investigadores gastronómicos, personas involucradas en el medio y público en general. Los temas que se desarrollaron fueron cuatro: 20 años formando gastrónomos: las universidades; La enseñanza de la gastronomía: su evolución desde el aula; Gastrónomos trabajando: charla entre colegas; Empresas y gastronomía: contratando gastrónomos.

 

La licenciatura en Gastronomía de la Universidad del Claustro de Sor Juana ha alcanzado una estructura de alta especialización a través de la actualización de los planes de estudios, lo que ha permitido que los egresados puedan definir mejor su futuro profesional en las ciencias sociales y humanidades; ciencias de los alimentos y nutrición; ciencias administrativas o en la preparación y servicio de alimentos y bebidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *