CERESO DEL PARRAL OBTIENE DISTINTIVO H POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

La cocina del Centro de Reinserción Social ubicado en Hidalgo del Parral, en Chihuahua, obtuvo por cuarto año consecutivo, el reconocimiento “Distintivo H”, que acredita el buen manejo y la preparación de los alimentos.

El distintivo es otorgado por la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud a los establecimientos fijos de alimentos que cumplen con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605.

Un grupo de asesores acudió a las instalaciones del Cereso número cuatro, donde auditaron el cumplimiento de una serie de recomendaciones y técnicas en la cocina como: lavado, desinfección, limpieza, almacenamiento, congelación, refrigeración, descongelación, higiene personal, entre otros.

Durante esta revisión, se tomaron muestras para corroborar los informes referentes al manejo de los alimentos, los cuales fueron aprobados con calificación del 100 por ciento.

El programa “H”, es preventivo en casos de una contaminación que pudiera causar enfermedades transmitidas por la ingesta de alimentos; asimismo, contempla la capacitación por un consultor registrado, al personal operativo y por ciento del personal de mando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *