CERTIFICACIÓN “FAIR TRADE”

alt

Miguel Torres Maczassek, Presidente Ejecutivo de Miguel Torres Chile

Para la línea de vinos Santa Digna de Miguel Torres Chile

En el marco de la conferencia cuyo tema central es el comercio justo y el cuidado del medio ambiente y en unión de esfuerzos con The Climate Reality Project en México, Miguel Torres Chile anuncia la obtención del certificado “Fair Trade” (Comercio justo) para su línea más conocida de vinos:Santa Digna.

La certificación “Fair Trade” demuestra la constante innovación y compromiso social de Miguel Torres Chile al pagar al agricultor un valor justo por sus materias primas, otorgar condiciones laborales dignas a sus trabajadores y tomar importantes medidas de preservación del medio ambiente durante la elaboración del vino; los tres pilares del Comercio Justo de acuerdo al IMO-organismo suizo que audita y certifica internacionalmente esta materia.

Los productores certificados de Miguel Torres reciben una “prima”, correspondiente a5% del valor del costo de la materia prima, más 5% del costo de la mano de obra directa, destinado a un fondo que se administra en conjunto con la empresa.

Otra de las apuestas principales de Miguel Torres Chile es el bienestar de sus colaboradores. Para la Bodega ubicada en Curicó, Chile,no existe trabajo que no haya sido remunerado, los menores de edad no trabajan, no hay barreras de discriminación de ningún tipo y se labora bajo las condiciones de trabajo que exige la ley.

“Ya incorporábamos desde años atrás varios aspectos del comercio justo, pero con la certificación “Fair Trade” buscamos mayor equidad en el comercio y la entrega de un producto elaborado bajo la transparencia y respeto entre la empresa y sus trabajadores conservando siempre su calidad”, señaló Miguel Torres Maczassek, Presidente Ejecutivo de Miguel Torres Chile.

Esta nueva certificación será plasmada en cada una de las botellas a fin de que los consumidores se informen respecto del proceso de elaboración que tuvo el producto. Las ganancias de las ventas de estos productos serán destinadas a su inversión en proyectos sociales.

Cabe destacar que, Miguel Torres Chile, contribuye activamente a tratar de controlar el calentamiento global implementando medidas como el uso de botellas más livianas, el uso de material reciclable en sus envases, el uso de placas solares y calderas de biomasa para su producción.

Adicionalmente, la Compañía se encuentra en procesode certificación de todos sus campos como orgánicos a través de prácticas culturales e insumos agrícolas para evitar el uso de herbicidas y pesticidas, utilizando energías renovables que reducen al máximo las emisiones de CO2.

La firma trabaja con la convicción de que hoy la calidad de un producto no está sólo en la fortaleza de una marca, sino en acciones concretas que permitan a los nichos de mercado no competir por precio, sino mediante un comercio justo para no perjudicar la cadena productiva. El sello de Miguel Torres Chile está en la preocupación hacia su gente, protagonistas fundamentales en la elaboración de sus vinos.

Con la obtención del certificado “Fair Trade” Miguel Torres Chile apuesta por ser la viña de “Comercio Justo” más importante de ese país, tanto en valor como en volumen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *