CHECA Y ELIGE APP

Con el fin de promover hábitos saludables el Movimiento por una Vida Saludable, A.C. (MOVISA) lanzó la aplicación para teléfonos inteligentes “Checa y Elige” que permite identificar la cantidad de grasa saturada, otras grasas, azúcares totales, sodio y calorías que se consumen diario de acuerdo con el etiquetado frontal en los alimentos y bebidas envasadas en México.

Lleva la cuenta diaria del porcentaje de cada nutrimento, así como de la cantidad de energía (calorías) que cada producto aporta en una dieta recomendada de dos mil calorías, que es la sugerida por la Organización Mundial de la Salud y respaldada en México por el Instituto Nacional de Salud Pública.

Funciona de una manera sencilla, primero se identifica la información nutrimental de los productos, después, se checa el porcentaje de cada nutrimiento y lo que aporta en una dieta diaria, y se va sumando, con esa información, se determina el producto adecuado, siempre respetando el consumo diario que no pase las dos mil calorías, ni el cien por ciento de cada uno.

La aplicación es apta para dispositivos Android e iOS, es de manera gratuita y funciona sin conexión a Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *