CIFRAS DE FRUIT ATTRACTION 2013

Contó con la participación de 35 mil profesionales de 83 países, 25% más que en la pasada edición

La quinta edición de Fruit Attraction, organizada por Ifema y Fepex se celebró del 16 al 18 de octubre, y tuvo la participación de 35 mil profesionales de 83 países, lo que significa un incremento de 25% en relación a la convocatoria del año anterior. Este evento profesional registró, igualmente, un crecimiento de 13% en la participación empresarial, con la presencia de 674 expositores de 16 países. Unos resultados que ponen de manifiesto el interés y respaldo del sector de frutas y hortalizas por impulsar Fruit Attraction como instrumento comercial y punto de encuentro de esta industria.

En relación al número de visitantes profesionales destaca también el aumento de 27%, situándose en un total de 24 mil 829, de los cuales 5 mil 318 fueron extranjeros (+61%) de más de 80 países. Los procedentes de Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Países Bajos, Alemania y Polonia significaron 69% del total de visitantes fuera de España, lo que confirma a Fruit Attraction como cita clave para la distribución europea.

Cabe subrayar la participación de expositores europeos, especialmente de Francia, Italia, Holanda y Portugal, así como de Chile y Perú, que asistieron por primera vez, y Brasil y Argentina, países que ya habían participado anteriormente. Una vez más, el área de productores registró el segmento de mayor representación que significó 69% de la oferta de este evento que también contó con un importante peso de la industria auxiliar con 31 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *