COCINA PERUANA SERÍA DECLARADA EN 2012 PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD

alt

Así lo declaró recientemente Susana Baca, Ministra de Cultura

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) declararía en noviembre del 2012 a la cocina peruana Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La funcionaria informó que ese mes la Secretaría de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco dará su veredicto sobre el expediente presentado por el Perú para sustentar la declaratoria de patrimonio.

En una conferencia de prensa donde anunció oficialmente la declaratoria de la Peregrinación al Santuario del Señor de Qoyllurit’i como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, Baca mostró ante los asistentes el libro “Cocina e Identidad: La culinaria peruana como patrimonio cultural inmaterial”.

El texto fue editado por el Ministerio de Cultura en base al expediente de nominación presentado a la Unesco en marzo pasado.

Dicho documento, elaborado por la Dirección de Patrimonio Inmaterial Contemporáneo del ministerio, destaca la importancia de la cocina para la construcción de la identidad peruana, a través de los procesos históricos prehispánicos, coloniales y republicanos, que en la actualidad la distinguen como una de las más importantes del mundo.

Suscripción al Boletín Electrónico:

* requerido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *