COCINEROS SACAN JUGO A TECNOLOGÍA DIGITAL

alt

Los videos en internet como ayuda en la planeación y preparación de alimentos son también una tendencia ascendente en el mundo digital

Allrecipes, que de acuerdo a su boletín de prensa es el medio digital de comida número uno del mundo con más de mil millones de visitas anuales, publicó los resultados de su encuesta “Tendencias Globales de Comida”en el Reporte 2013 de su “Taza Medidora”.

El estudio, realizado gracias a la participación de más de siete mil cocineros en 13 de las 18 comunidades globales de Allrecipes,  revela los hábitos de compra, cocina y alimentación de las familias alrededor del mundo; y confirma que cocineros de todas partes  están adoptando tecnologías digitales a un ritmo récord para ayudarse a preparar sus alimentos y encontrar soluciones de cocina.

Los resultados de la encuesta concluyen que la comunicación móvil juega un papel fundamental en el crecimiento de estas tendencias a nivel mundial. Cerca de la mitad de los encuestados admitió recurrir  a sus dispositivos móviles en busca de ideas mientras realizan sus compras de despensa. No obstante que los cocineros del hogar de Estados Unidos se mantienen al frente de la adopción de teléfonos inteligentes como fuente de inspiración de cocina (más de una tercera parte utiliza sus teléfonos para buscar recetas), los cocineros de otras comunidades alrededor del globo están poniéndose al día rápidamente. El Reino Unido y Argentina se encuentran a la cabeza con 27% y 25%, respectivamente, de cocineros que utilizan teléfonos móviles para consultar recetas en el supermercado y en todas partes.

“La adopción sin precedentes de tecnologías móviles y web en todo el mundo ha otorgado a los cocineros del hogar la capacidad de descubrir, crear y compartir recetas e ideas de cocina en una forma nunca antes vista”, declaró Patricia Lee Smith, Vicepresidenta de Allrecipes International.

Suscripción al Boletín Electrónico:

* requerido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *