COFEPRIS RECONOCE LABOR SANITARIA DE NUTRISA

Nutrisa firmó un Convenio de Concertación de acciones en materia de Regulación Sanitaria con la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para mejorar y conservar la salud de la población mexicana a través de acciones conjuntas.

La COFEPRIS, encabezada por Mikel Arriola Peñalosa, Comisionado Federal, reconoció el arduo trabajo de Nutrisa en materia sanitaria y regulatoria que emprendió desde inicios de 2014, donde además del retiro de productos milagro, estableció candados y controles para cumplir cabalmente con la regulación vigente.

El organismo federal promoverá el fomento sanitario a través de importantes mecanismos, como la asesoría de regulación sanitaria para la comercialización de sus productos. Además, a petición de Nutrisa y en términos de Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LFTAIP), intercambiarán información sobre normatividad sanitaria para la mejora periódica de los procesos de la empresa.

Así mismo, la información otorgada por COFEPRIS, será difundida de manera directa en los canales de comunicación de Nutrisa, que van desde sus puntos de venta, canales digitales, redes sociales, hasta sus campañas publicitarias, promoviendo una nueva cultura alimentaria para una mejor calidad de vida de la población mexicana.

Nutrisa, en suma, se compromete ante el organismo gubernamental a continuar con el cumplimiento de brindar salud y bienestar a la población mexicana por medio de la producción y comercialización de productos éticos, honestos y totalmente regulados.

Adicionalmente, Nutrisa apoyará a COFEPRIS en la comercialización de productos en total apego a la regulación sanitaria en su elaboración y etiquetado, en paralelo con una comunicación bidireccional para la evaluación y revisión de productos de socios comerciales que pudieran incumplir con las disposiciones establecidas.

Suscripción al Boletín Electrónico:

* requerido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *