COFFEE BREAK ELEVA 8% PRODUCTIVIDAD

La cafeína influye en el sistema nervioso, permitiendo aumentar la capacidad de atención y percepción

 

Hacer una pausa y comunicarse con los compañeros eleva el rendimiento laboral, según el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés); más que la cafeína, la pausa que se dan los empleados para interactuar, los mantendría motivados.

 

El coffee break puede incrementar el rendimiento laboral en 8%, concluyó el Laboratorio de Comportamiento Humano (Human Dynamics Laboratory) del MIT tras analizar esta dinámica en call centers de Estados Unidos.

 

La cafeína por sí misma no aumenta la productividad, sino el hecho de generar una pausa y comunicarse con otros integrantes del equipo, detalló el director del Human Dynamics Laboratory, Alex Pentland.

 

El estudio reveló que la interacción en un espacio ajeno a una sala de juntas se relaciona positivamente con la productividad. El laboratorio otorgó a los empleados equipos electrónicos para medir tono de voz y lenguaje corporal -entre otros elementos- mientras platicaban en su receso. Los resultados arrojan que la energía del colaborador mejora cuando se le permite poner un alto en un momento del día, refiere Pentland.

 

Este break puede ser productivo, sobre todo si considera que las jornadas laborales en México son muy extensas, más que en otros países.

 

Suscripción al Boletín Electrónico:

* requerido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *