COLECTA POR UN MÉXICO SIN HAMBRE 2012

alt

La meta es superar las 38 toneladas de alimentos que se recolectaron el año pasado

En el contexto del Día Internacional de la Alimentación, a celebrarse el próximo 16 de octubre, el Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), presentó la décima edición de la colecta nacional “Por un México sin hambre”.

En las instalaciones del Instituto Universitario de Oaxaca (IUO), en presencia del Presidente del Consejo Directivo del Banco, Gerardo Gómez Tort; el Director del IUO, Jesús Pérez Altamirano; el Tesorero del Banco, Serafín Barranco Vargas; entre otros, se informó que una vez al año los 60 bancos de alimentos que existen en nuestro país, afiliados a la Asociación Nacional de Bancos de Alimentos (AMBA), realizan la colecta “Por un México sin hambre”.

En esta colecta, los bancos de alimentos llevan a cabo dos actividades: el acopio casa por casa y escuelas que nutren. El acopio casa por casa es llevado a cabo por los conscriptos del Servicio Militar Nacional, que van de puerta en puerta en algunos sectores de nuestra capital pidiendo un alimento para el BAO, este año la colecta será efectuada el sábado 20 de octubre.

En el caso de escuelas que nutren, es una campaña mediante la cual se integra a diversas escuelas que participan con el BAO a fin de realizar colectas entre sus estudiantes, docentes y personal, durante el mes de octubre.

El BAO creó el concepto de “escuela embajadora”, un distintivo que se entrega a una escuela con la misión de ser la representante de todos los estudiantes que apoyan al banco de alimentos; durante el año 2011 fue la Universidad Tecnológica de la Mixteca quien portó el distintivo, y este 2012 la escuela embajadora será el Instituto Universitario de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *