COMBATE AL DESPERDICIO DE ALIMENTOS

alt

Maersk Container Industry se unió a la Iniciativa Save Food de las Naciones Unidas

Maersk Container Industry se unió a la iniciativa Save Food de las Naciones Unidas para lograr una mayor eficiencia en la logística mundial de los alimentos.

“La comida no debe desperdiciarse, pero generalmente se tira, y creemos que nuestras tecnologías pueden ayudar a mejorar la cadena logística de los alimentos”, afirmó Peter K. Nymand, Director Ejecutivo de Maersk Container Industry (MCI).

Robert van Otterdijk, líder de equipo de Save Food, expresó: “La utilización de una tecnología de refrigeración adecuada para mejorar el almacenamiento y las condiciones de transporte de los alimentos cosechados puede tener un efecto significativo en la reducción de las pérdidas y el desecho de los alimentos”.

La Food Agriculture Organization (FAO), en el marco de la cual funciona Save Food, estima que en todo el mundo se pierde hasta un 50 % de las frutas y las verduras entre el campo y la mesa. Se calcula que los transportistas y los distribuidores son responsables por entre un 5% y 20 % de las pérdidas, dependiendo de la región específica del mundo.

Se utilizan tecnologías como Star Cool CA y AV+ para controlar la temperatura, la humedad, el flujo de aire y su composición en un contenedor refrigerante. Esto permite mayores transportes y un mejor cuidado de las frutas y verduras.

Como parte de Save Food, MCI y otras empresas del sector de los alimentos compartirán sus conocimientos especializados. Save Food ve un beneficio en la distribución de conocimientos a través de la cadena de logística de los alimentos, en donde las acciones sobre un sector afectan al próximo.

“Se pierden o se tiran alimentos en todos los tramos de la cadena de valor, incluido el transporte y la distribución. Una manera de mejorar consiste en compartir los conocimientos en toda la cadena de valor de los alimentos”, afirmó Robert van Otterdijk de Save Food.

Hechos

En el camino desde el campo hasta la mesa en Europa y América del Norte, se pierde hasta 50% de las frutas y el resto de los productos alimenticios. Los distribuidores y los transportistas en este caso son responsables por casi 5 % de esta pérdida. (Fuente: Informe de la FAO “Global Food Losses and Food Waste” [Pérdida y desperdicio de alimentos en el mundo]).

FAO

“Las pérdidas de alimentos en los países industrializados son tan altas como en los países emergentes, pero en estos más del 40 % de las pérdidas de alimentos ocurren luego de la cosecha y en la etapa de procesamiento, mientras que en los países industrializados, más del 40 % de las pérdidas alimenticias se dan en la venta minorista y en el consumo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *