COMEDORES COLECTIVOS ECOLÓGICOS Y LOCALES

alt

Conozca esta iniciativa llevada a cabo en Amayuelas de Abajo, Palencia, España

El 22 y 23 de octubre tuvo lugar en Palencia, España, una jornada de trabajo entorno a la introducción de productos ecológicos en comedores colectivos. La actividad estuvo organizada por las organizaciones Amigos de la Tierra y COAG.

Esta iniciativa pretende, además de mejorar la dieta de las personas usuarias del comedor, proporcionar a los productores locales nuevos canales de comercialización, construyendo soberanía alimentaria. En junio de 2010 se celebró en Azkoitia (Bizkaia), España, un primer encuentro en el que se abordaron las dificultades y retos encontrados, tanto desde el punto de vista de los productores como de los usuarios de los comedores. El objetivo de estas jornadas es compartir los avances que desde entonces han tenido lugar y conocer y apoyar nuevas iniciativas.

En la última jornada el programa se organizó en tres bloques:

– En un primero se trató el contexto general de la restauración colectiva y el marco legislativo que la regula. Para ello, se dió a conocer la investigación realizada por la revista “Soberanía Alimentaria, Biodiversidad y Culturas” sobre los comedores públicos, y de distintos trabajos entorno a la legislación que regula el sector.

– En un segundo bloque los asistentes compartieron los principales desafíos encontrados en la puesta en marcha de un proyecto y las soluciones creativas con que se abordaron.

– Por último, hubo un intercambio de experiencias en torno a las acciones necesarias para mantener en el largo plazo estas iniciativas.

También se presentópresentó el último libro de Gustavo Duch, “Alimentos Bajo Sospecha”. Para mayor información visita: http://loquehayquetragar.wordpress.com/

Para mayor información sobre próximas jornada escribe a: alimentacion@tierra.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *