COMEDORES MÓVILES PARA UNIVERSITARIOS EN LA CDMX

En la Ciudad de México habrá siete comedores comunitarios móviles, que recorrerán 32 universidades ubicadas en las 16 delegaciones para garantizar el derecho a una alimentación de calidad y de bajo costo a los estudiantes universitarios.

“Esta iniciativa fue puesta en marcha por el Gobierno de la Ciudad de México para que los universitarios paguen 10 pesos en una alimentación balanceada y no los cerca de 40 pesos que gastan diariamente en comida”, declaró el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

“Lo único que hacemos es poner a su disposición el tema de los alimentos. Sí hay sitios cercanos, pero el promedio que se llega a gastar para alimentarse por un estudiante es de 40 pesos. La idea es que con 10 pesos acudan a los comedores“, explicó el mandatario capitalino.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Alejandro Piña, comentó que esta iniciativa busca una implementación alimentaria que apoye la economía de los estudiantes, pero también la garantía de una alimentación saludable y nutritiva.

Los comedores comunitarios recorrerán los 32 planteles universitarios de la Ciudad de México, incluidos los de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

Suscripción al Boletín Electrónico:

* requerido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *