COMERCIO MUNDIAL DE PESCADO. NUEVO RÉCORD

El auge del comercio mundial de pescado está generando más riqueza que nunca, pero los países deben ayudar a los pescadores y acuicultores en pequeña escala a compartir también estos beneficios, aseguró la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

Se espera que la producción mundial de la pesca de captura salvaje y la acuicultura haya alcanzado un nuevo récord en 2013 con 160 millones de toneladas, frente a los 157 millones de toneladas del 2012, mientras que las exportaciones llegarían a 136 mil millones de dólares, según los datos preliminares publicados en vísperas de la reunión del Subcomité de Comercio Pesquero de la FAO, en Bergen, Noruega.

“Las cifras récord del comercio reflejan el fuerte crecimiento de la producción acuícola y los altos precios de una serie de especies, como el salmón y el camarón”, explicó Audun Lem, Jefe del Servicio de Productos, Comercio y Comercialización de la FAO.

Los países en desarrollo siguen desempeñando un papel importante en el suministro a los mercados mundiales, representando 61% del volumen total de las exportaciones de pescado y el 54% del valor en 2012.

Suscripción al Boletín Electrónico:

* requerido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *